Noticias

Red MAD participa en diversos conversatorios con actores del mundo académico, público y privado

16 enero 2019

En noviembre participamos de encuentros con la Universidad del Desarrollo, la plataforma de Recursos Humanos RH Management, y de una capacitación con ONU Mujeres y el Ministerio de Energía. El objetivo: visibilizar los desafíos que enfrentan las mujeres durante su carrera laboral.

Noviembre fue un mes de conversaciones, encuentros y visitas con diversas instituciones del mundo académico y social. Nuestra presidenta María Isabel Aranda, en compañía de nuestras socias directoras, presentaron ante diversos grupos de interés el trabajo realizado por la Corporación hasta y los principales retos que enfrentan las mujeres para llegar a la alta dirección.

A comienzos de noviembre, la revista RH Management, experta en temas de recursos humanos, realizó un desayuno junto a ejecutivos a cargo de estos temas, de diversas empresas en Chile. En el encuentro, participaron representantes de Coca–Cola, Mutual de Seguridad, Sodexo, Grupo GTD, Sinacofi, WOM, Codelco, Clínica RedSalud Vitacura, Cencosud, Forever 21, entre otros.

El objetivo del desayuno era conocer de qué manera están abordando las empresas la baja participación femenina en puestos directivos, y qué estrategias se pueden adoptar. En este contexto, nuestra presidenta María Isabel Aranda comentó que los tres ejes de acción que mueven nuestra labor son la complementariedad, la meritocracia y la persistencia y el avance.

Para la mayoría de ellos, el mayor reto que enfrentan  hoy las compañías para acortar las brechas de género existentes es romper con los estereotipos de género. Para ello, consideran que se debe cambiar desde el colegio hasta las universidades la cultura y los mitos asociados a hombres y mujeres. Una ley de cuotas transitoria, en tanto, podría marcar un salto importante, concordaron. 

Luego, a mediados de noviembre, el Ministerio de Energía y ONU Mujeres, invitó a las directoras nuestra Corporación a participar de un desayuno con empresas del sector energético. La idea era abordar la importancia de la complementariedad para las empresas, y los factores que más impiden el ascenso profesional de las mujeres, de acuerdo a los estudios realizados en la red.

Por último, el viernes 16 de noviembre, la Facultad de Economía y Negocios, de la Universidad del Desarrollo, invitó a algunas de nuestras socias a participar del desayuno “Mujeres, redes y desafíos”, junto a otras mujeres profesionales. En el encuentro, nuestras socias Jennifer Fernández,  gerente de Soluciones Corporativas de Samsung Chile y Juanita Rodríguez , gerente general de Valida compartieron los desafíos que han tenido durante su carrera profesional.

Compartir

Artículos relacionados

Conoce a las socias REDMAD reconocidas en los Premios MKTG Best 2020

Conoce a las socias REDMAD reconocidas en los Premios MKTG Best 2020

27 octubre 2020 Leer noticia
Summit REDMAD premia a las y los líderes comprometidos con el avance de la mujer

Summit REDMAD premia a las y los líderes comprometidos con el avance de la mujer

08 octubre 2020 Leer noticia
«El país hoy necesita líderes que tengan el coraje de desafiar el status quo»

«El país hoy necesita líderes que tengan el coraje de desafiar el status quo»

08 octubre 2020 Leer noticia