Noticias

REDMAD e INTEL se reúnen para generar iniciativas de colaboración relacionadas con la transformación digital

13 septiembre 2022

El encuentro surgió gracias a la socia Jennifer Fernández y a raíz de la visita de Giselle Ruiz, la CEO para América Latina de la multinacional de origen norteamericano, a nuestro país.

REDMAD y la multinacional de origen norteamericano INTEL sostuvieron un almuerzo la primera semana de septiembre para generar posibles iniciativas de colaboración relacionadas con la transformación digital.

Las asistentes fueron Gisselle Ruiz, CEO de Intel para América Latina; Natalia Ruz, Business Development Manager de Intel; Carolina Prado, Communications Manager de Intel; Carolina Martínez, la presidenta de REDMAD; Roxana González, directora de REDMAD; Jennifer Fernández, socia y gerente general de ELUN, directora en Notros y en Cámara del Comercio de Valparaíso, y participante de la mesa de Tecnología y Transformación Digital; y Clery L. Neyra V., Vicerrectora de Transformación y Nuevas Soluciones en AIEP y líder de la Tribu Tecnologías Disruptivas, de la mesa de Tecnología y Transformación Digital de REDMAD.

INTEL, una multinacional de origen norteamericano con 121.000 empleados, es uno de los mayores fabricantes de circuitos integrados del mundo dedicado a diseñar, fabricar y vender circuitos integrados para la industria de la computación y las comunicaciones a nivel mundial. Sus principales productos a nivel de componentes incluyen microprocesadores, chipsets, placas madre y conectividad con y sin cable, y últimamente ha incorporado otras áreas en el desarrollo de software.

Actualmente, están en un plan de hacer nuevas fábricas en el continente americano, incluyendo Latinoamérica, y ya pusieron fábricas en Costa Rica y México. “Esto acerca el mundo de la fabricación de tecnología a nosotras. Además, tienen políticas para incorporar más mujeres al mundo STEM”, explica Roxana González.

Este encuentro se gestó a raíz de un vínculo que hizo la socia Jennifer Fernández con Gisselle Ruiz, quien viajó desde Brasil a Chile para el Congreso América Digital, para el que donó 20 entradas a socias STEM de REDMAD, y reunirse con algunas organizaciones.

“En el almuerzo se exploró cómo podíamos ayudarnos y surgieron algunas iniciativas, como la posibilidad de generar una visita a las plantas de Costa Rica y Guadalajara, y también se exploró la posibilidad que INTEL pudiera generar un proyecto de Laboratorio de Alta Tecnología para que distintas fundaciones y organizaciones que ayudan al desarrollo de la mujer en STEM puedan utilizarlas”, dice Roxana.

Ahora está pendiente ver cómo se pueden materializar estas iniciativas y pensar cómo INTEL y REDMAD pueden unir empresas y organizaciones para atraer e inspirar más mujeres a la transformación digital. “Lo más importante es que Giselle manifestó su enorme deseo de conocer las iniciativas STEM que tenemos y ver cómo podemos ir generando proyectos en conjunto”, afirma Roxana.

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia