Noticias

REDMAD, en alianza con Universidad Adolfo Ibáñez, realiza charla de Liderazgo para la Transformación Digital y presenta becas exclusivas para socias

22 agosto 2023

El expositor fue el abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile Juan Carlos Eichholz, profesor del Advanced MBA.

REDMAD, en alianza con Universidad Adolfo Ibáñez, realizó el miércoles 9 de agosto la Charla Magistral de Liderazgo para la Transformación Digital.

El expositor fue Juan Carlos Eichholz, abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, máster en Políticas Públicas y postítulo en Liderazgo de la Universidad de Harvard.

Eichholz es profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, autor del libro “Adaptative Capacity”, y ha sido reconocido en reiteradas generaciones como “mejor profesor del Advanced MBA o AMBA”.

La Charla Magistral contó con la asistencia de la presidenta de REDMAD, María Ana Matthias; la vicepresidenta, Iarhemy Figueroa, y las socias Pamela Castro, Francisca Lizama, Daniela Bulfon, Pía Ramírez, Macarena Gillet, Marcela Santana, Marianela Henríquez, Bernardita Camus, Paulina Alzamora, Elide Sepúlveda, Consuelo Raby, Ana María Tampe y Angélica Suil.

La charla abordó, desde una mirada estratégica, la brecha que existe en Transformación Digital y cómo el liderazgo y la capacidad adaptativa es clave para impulsar este desarrollo. “Consistió en entender qué es la Transformación Digital, así como las claves para impulsar desde la estrategia este cambio de paradigma y cómo la organización tiene que prepararse para adoptar estos desafíos,”, explica Angélica Suil, la socia que lidera la alianza de REDMAD con la UAI.

Cinco becas exclusivas para socias REDMAD

Este evento fue organizado por el Equipo de Formación Corporativa de la Red, liderado por Mónica Brevis, y contó con la participación del Director del AMBA, Eduardo Barros.

Angélica Suil cuenta que la alianza con la casa de estudios consiste en un trabajo colaborativo, tanto para posibilitar la participación de mujeres de alta dirección con programas de alto estándar como para generar participación de mujeres expertas en diversas temáticas en el mundo educativo, donde hay una brecha muy alta en materia de género.

La UAI cuenta con un MBA dirigido a personas de alta dirección, el Advance MBA (AMBA), donde se ha manifestado el apoyo en la reducción de brechas de género. Su propósito es aumentar la tasa de participación de mujeres, la cual hoy es de un 30%, explicó Eduardo Barros. Eduardo agregó que este convenio con REDMAD es un paso importante para que las socias puedan conocer este MBA, e indicó que acordaron ofrecer cinco becas 2023 para el pago del 40% del arancel, exclusivas para socias REDMAD.

Las socias REDMAD interesadas por las becas para cursar el AMBA tienen que postular en agosto y el programa comienza en septiembre. Para consultas, contactar a [email protected]

Compartir

Artículos relacionados

“Mujeres hechas de futuro”: REDMAD realiza consultoría para Itaú en el marco del mes de la mujer

“Mujeres hechas de futuro”: REDMAD realiza consultoría para Itaú en el marco del mes de la mujer

20 mayo 2024 Leer noticia
Expertas reflexionan sobre los desafíos de combinar trabajo y maternidad

Expertas reflexionan sobre los desafíos de combinar trabajo y maternidad

13 mayo 2024 Leer noticia
Día de la Madre y la Caja Negra 2.0

Día de la Madre y la Caja Negra 2.0

12 mayo 2024 Leer noticia