Noticias

Entrevista en Radio El Conquistador

REDMAD en Las Historias Del Futuro

24 agosto 2023

REDMAD estuvo presente en “Las Historias del Futuro”, de Radio El Conquistador, donde destacó cuál es la relevancia de que haya más mujeres en cargos de alta dirección.

“El que haya más mujeres en la fuerza laboral es muy beneficioso para el país, las empresas y para todos”, expresó María Ana Matthias, la presidenta de la Corporación, en conversación con Enrique Cote Evans.

Sobre el propósito de REDMAD, expresó: “Hay que ir entendiendo cuáles son las barreras que van teniendo las mujeres en sus carreras e ir apoyándolas con ejemplos o role models. Hemos visto que, cuando hay más mujeres en la primera línea y directorios, esto tracciona a otras mujeres a ver que es posible incorporarse en todos los cargos de la organización”.

Sobre el proyecto de ley Más Mujeres en Directorios, María Ana Matthias afirmó: “Tiene que ser el mecanismo que empuje el cambio cultural. Cuando ya se haya visto, primero que todo, que hay mujeres capacitadas, y, después, lo beneficioso y lo positivo del efecto complementario, ya no se necesitarán las cuotas”.

La presidenta de REDMAD también habló sobre los sesgos culturales, las labores de cuidado, el síndrome del impostor y la flexibilidad laboral.

Escucha la entrevista completa de Radio El Conquistador aquí

Compartir

Artículos relacionados

Expertas reflexionan sobre los desafíos de combinar trabajo y maternidad

Expertas reflexionan sobre los desafíos de combinar trabajo y maternidad

13 mayo 2024 Leer noticia
Día de la Madre y la Caja Negra 2.0

Día de la Madre y la Caja Negra 2.0

12 mayo 2024 Leer noticia
REDMAD elige a su nuevo directorio tras asambleas de socias

REDMAD elige a su nuevo directorio tras asambleas de socias

06 mayo 2024 Leer noticia