Noticias

REDMAD firma convenio con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV)

16 enero 2020

Se trata de un acuerdo que le permitirá a las socias de la Corporación acceder a precios preferenciales al Magíster en Banca y Mercados Financieros, dirigido por Enrique Marshall. En el encuentro, se discutieron los desafíos que enfrentan las mujeres para acceder a puestos de poder y se celebraron las oportunidades que ofrece este programa formativo.

El pasado 9 de enero, luego de varios meses de negociación, la Corporación firmó un convenio con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), particularmente con Enrique Marshall, director del Magíster en Banca y Mercados Financieros de la casa de estudios. Este acuerdo permitirá que las socias de la Corporación accedan a precios preferenciales a este programa de formación pionero en Chile, y que considera doble graduación con el máster del mismo nombre impartido por la Universidad de Cantabria.

Este convenio fue impulsado por Verónica Matte y Susana León, líderes del área de formación ejecutiva de REDMAD, que tiene como objetivo proporcionar diversas alternativas de capacitación para las socias en las mejores universidades y centros de estudios, en materia de alta dirección, liderazgo, management, entre otros.

En la cita, participaron María Isabel Aranda, presidenta de la Corporación, Liliana Parada, directora y líder del área de oferta de valor, y Susana León, encargada del ámbito de formación ejecutiva. Por parte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, estuvieron presente Enrique Marshall, Francisco Javier Martínez, vicerrector de la Universidad de Cantabria España, Gianfranco Arata, director ejecutivo del Magíster en Banca y Mercados Financieros, Manfred Wilhelmy, director del Centro de Estudios Avanzados y Extensión.

“Necesitamos más mujeres en todas las esferas de la sociedad”, dijo Enrique Marshall, quien celebró esta alianza con REDMAD y propuso seguir buscando iniciativas de trabajo conjunto para visibilizar el trabajo que realizan las mujeres en las diferentes industrias.

“Como Corporación estamos convencidas de que los desafíos que enfrenta el mundo requieren miradas diversas y del talento de toda la población”, dijo María Isabel Aranda. “Las mujeres suelen sentir que no están listas y esta es una gran oportunidad de formación”.

El Magíster en Banca y Mercados Financieros se imparte desde 2017 en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV, ubicado en Antonio Bellet en la ciudad de Santiago. Cuenta con el apoyo de la Universidad de Cantabria de España, la Fundación UCEIF y el Banco Santander, lo que les permite ofrecer doble graduación y una pasantía académica para todos sus alumnos en la ciudad financiera del Santander, en el Solaruco de Madrid. Además, es impartido en España, México, Marruecos y Brasil.

Para mayor información, contactarse con [email protected]

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia