REDMAD firma convenio de colaboración con el Instituto de Directores
11 marzo 2026La alianza busca promover la formación y participación de más mujeres en espacios de gobierno corporativo, incentivando además que las socias de REDMAD accedan a los programas que ofrece el Instituto de Directores.

En línea con su compromiso por impulsar una mayor representación de mujeres en la alta dirección y en los espacios de toma de decisión, REDMAD firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Directores, una alianza que busca fortalecer la formación y el acceso de más mujeres a directorios en Chile.
La firma del acuerdo contó con la participación de Fauda Gajardo, directora ejecutiva del Instituto de Directores, y María Ana Matthias, presidenta de REDMAD. También estuvieron presentes Marcela Contreras y Nelda Córdova, integrantes del Comité de Formación Corporativa de REDMAD, quienes acompañaron este importante hito para la organización.
Esta alianza representa un avance significativo para visibilizar y facilitar que más mujeres ocupen espacios en los directorios, reconociendo que ampliar perspectivas es un factor clave para fortalecer la calidad de las decisiones y el desempeño de los gobiernos corporativos.
Asimismo, el convenio permitirá e incentivará a las socias de REDMAD a participar en los programas y espacios formativos que ofrece el Instituto de Directores, contribuyendo al desarrollo de herramientas, conocimientos y capacidades necesarias para asumir roles en la alta dirección y en directorios.
Artículos relacionados
REDMAD conmemoró el Mes de la Mujer con un encuentro que celebró la fuerza de su comunidad
REDMAD crea la Red de Redes junto a organizaciones de otros países y marca un hito en la articulación regional por más mujeres en la alta dirección
