Noticias

REDMAD firma una alianza con la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso

23 septiembre 2021

Esta busca oportunidades de sinergia entre las distintas organizaciones que son socias de la Cámara para visibilizar el trabajo de la corporación, y también que participen en las distintas iniciativas orientadas a impulsar a sus mujeres.

Con el afán de seguir avanzando en nuestro propósito de potenciar, conectar y visibilizar mujeres en cargos directivos de todas las regiones y ciudades de nuestro territorio, a fines de agosto REDMAD firmó una alianza con la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso (CRCP).
En el encuentro participaron nuestra presidenta, Carolina Martínez, el presidente de la Cámara, Jose Pakomio y diversos representantes de ambas organizaciones, como Sharon Parker y Verónica González, directoras de REDMAD; Ivonne Fuenzalida, socia de REDMAD; Marcela Pastenes, gerente general de la CRCP; Claudia Acevedo, directora y presidenta de la Mesa Mujer-Empresa; y Jennifer Fernández, socia REDMAD y directora tesorera de la Cámara.

Jose Pakomio, presidente CRCP, dice que como gremio están muy comprometidos en “generar las condiciones que les permitan a las mujeres, no solo mantenerse en el mundo del trabajo, sino también ir incorporándose cada vez más. Este es un desafío que, sabemos no se alcanzará en el corto plazo, pero es urgente hacerse cargo ahora”. En esa línea, agrega que “la firma de este convenio apunta precisamente a generar instancias que permitan impulsar la inclusión de la mujer en el mundo del trabajo, disminuyendo la brecha en la participación social, económica, política y cultural en nuestra sociedad”.

La alianza se gestó a partir del interés de la mesa Mujer y Empresa de la Cámara en el trabajo de nuestra corporación. “Nos dimos cuenta de que teníamos propósitos comunes respecto de buscar mejores condiciones para el trabajo en posiciones de liderazgo y de influencia de las mujeres en la región y de las distintas dificultades que tienen las mujeres en visibilizar sus talentos no solo en la Región Metropolitana, sino también en la Región de Valparaíso”, comenta Sharon Parker.

La alianza consiste en buscar oportunidades de sinergia entre las distintas organizaciones de la región que son socias de la Cámara Regional de Comercio para visibilizar el trabajo de REDMAD. Asimismo, busca que esas instituciones sean parte de las distintas iniciativas orientadas a impulsar a sus mujeres.

“Y también apoyar a través de distintos talentos disponibles en nuestra red a iniciativas que está desarrollando la Cámara en materias de desarrollo sostenible, de modernización, transformación digital y otros tipos de competencia que están disponibles en este grupo de 500 mujeres que tienen especialidades muy diversas y alta formación en temas que están requiriendo las empresas de distintos tamaños y lugares, y no es la excepción la quinta región”, afirma Sharon Parker, directora de REDMAD.

Nuestra directora comenta que esta alianza también es importante porque es la primera que firma Carolina Martínez en su rol de nueva presidenta del directorio y porque lo hace con una agrupación que es de fuera de la Región Metropolitana, “lo cual empieza a mostrar que esta es una tarea que no se puede hacer solo desde Santiago y solo con los actores que estamos acostumbrados a convocar”. “Vincularse con una asociación gremial de la quinta región muestra que este es un esfuerzo que hay que hacer con los distintos participantes de las diferentes organizaciones y que las regiones también tienen que sumarse a este desafío de sustentabilidad”, concluye Sharon Parker.

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia