Noticias

REDMAD e EY organizan su primer conversatorio para abordar los factores ESG en la gobernanza corporativa

30 noviembre 2021

En el encuentro, que contó con la participación de nuestra presidenta Carolina Martínez, nuestra directora Claudia Escobar y nuestra socia Paula Peñarrieta, se abordó la nueva normativa de la Comisión para el Mercado Financiero, que busca incorporar información de sostenibilidad y gobierno corporativo en las memorias anuales de las organizaciones.

En el marco de nuestra alianza de colaboración con EY Chile, el 11 de noviembre se realizó el webcast “Factores ESG en la gobernanza corporativa”, en donde se abordó la nueva normativa de la Comisión para el Mercado Financiero, que busca incorporar información de sostenibilidad y gobierno corporativo en las memorias anuales de las organizaciones.

Al mismo tiempo, Paula Penarrieta, socia adjunta de Consultoría en Riesgo Tecnológico de EY y socia REDMAD, dio a conocer los principales resultados del estudio de EY “Riesgos de los directorios 2021”, que recoge la visión de más de 500 presidentes de empresas a nivel global respecto de los retos que enfrentan sus negocios.

La cita contó con un panel de conversación moderado por nuestra directora Claudia Escobar, donde además participó nuestra presidenta Carolina Martínez. En su intervención destacó la importancia de incorporar políticas públicas y prácticas corporativas que promuevan el avance de la mujer y una cultura de sostenibilidad económica, social y medioambiental.

“Los desafíos que enfrentamos hoy son tan complejos que requieren las miradas de cada uno de nosotros. En REDMAD creemos en el poder que tienen las personas para impulsar cambios en la sociedad”, dijo Carolina Martínez durante el panel.

En el webcast además estuvieron presente Macarena Navarrete, socia principal de EY; Sergio Rademacher, presidente de Amcham Chile y gerente general de Microsoft; y Bernardita Piedrabuena, comisionada del Consejo de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Macarena Navarrete dijo que tanto a las compañías como a los inversionistas les importan cada vez más los factores como la sustentabilidad y la diversidad. Paula Peñarrieta, en tanto, destacó que la “aparición de nuevos riesgos requiere que las organizaciones estén cada vez más preparadas”, en alusión a los factores ESG que aborda la nueva normativa de la CMF.

En ese sentido, Bernardita Piedrabuena, dijo que “las empresas deben adaptarse o correrán riesgos. Este es un proceso que ha comenzado y se construye paso a paso”.

Por último, nuestra socia Carolina Martínez dijo que “la falta de mujeres en posiciones de dirección, reduce la capacidad de producción de las organizaciones”.

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia