Noticias

REDMAD lanza programa de mentorías para jóvenes profesionales, nuevas directoras y emprendedoras

30 junio 2020

La iniciativa entregará herramientas de desarrollo profesional a mujeres a través de tres programas. Estos serán liderados por 42 socias de REDMAD, con una destacada trayectoria laboral y experiencia como mentoras, quienes participarán de manera pro bono.

Como parte de la misión de REDMAD de potenciar el desarrollo de las mujeres y apoyarlas en el avance de sus carreras, la Corporación lanzó un nuevo programa de mentorías, el cual se enmarca en las acciones del Comité de Experiencia y Fidelización de Socias.

Se trata de tres iniciativas piloto, enfocadas en potenciar a profesionales jóvenes, mujeres que se están iniciando como directoras de empresas y microemprendedoras. Para este último caso, se estableció una alianza con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

Estos programas contarán con las mentorías de socias REDMAD que participaron de un proceso de selección mediante un llamado a toda la red. Fueron 63 las socias que postularon, de las cuales 42 fueron seleccionadas por su carrera profesional y experiencia como mentoras.

“Este es un programa que va al corazón de la oferta de valor de nuestra red. El sentido de esta iniciativa es aportar hacia una sociedad más sostenible, inclusiva y equitativa. Aquí se conjuga el propósito, la misión y los valores que mueven a nuestra Corporación”, explica Alejandra Pérez, socia a cargo del Programa de Mentorías junto a Jessy Echeverría.

Durante el mes de junio se desarrollaron dos talleres de preparación de las mentoras seleccionadas, enfocado en transmitir el sello de REDMAD. “Preparamos una metodología para los procesos de mentoría con nuestro aliado Proqualitas. La idea es que ellas tengan la identidad de la Corporación”, resalta Echeverría.

“Todas nuestras mentoras trabajan pro bono, son mujeres que les mueve aportar y devolver. Además de transferir experiencia, estas mentoras podrán abrir redes de contacto y con eso cambiar la vida de las mentoreadas”, destaca Alejandra Pérez.

Programa Jóvenes talentos

Este programa se iniciará en agosto y apoyará a 10 mujeres profesionales que cuentan con al menos cinco años de experiencia en el mundo corporativo y que aspiran a ocupar un cargo de liderazgo en el futuro cercano. Jessy Echeverría, socia a cargo del Programa de Mentorías cuenta que este piloto surge de la necesidad de “no dejar solas a estas mujeres que están comenzando sus carreras y que tienen mucho potencial”. “A través de este programa de Jóvenes Talentos, nuestro objetivo como red es ayudarlas a avanzar más rápido”, detalla.

Nuevas directoras

Esta iniciativa va dirigida a socias REDMAD que están empezando su carrera como directoras de empresas o fundaciones y que buscan apoyo de una directora experimentada. Este programa constará de asesorías uno a uno, en las que participarán cinco socias mentoras y cinco mentoreadas. “Es un programa especial, porque las mentoras son socias que están en el top de su carrera profesional como directoras y por lo tanto son mujeres con mucha experiencia”, destaca Jessy Echeverría sobre esta iniciativa particular.

Mentorías para microemprendedoras

Esta iniciativa forma parte del Plan de Sostenibilidad de la Corporación y se realizará en convenio con el SENCE Metropolitano. El programa beneficiará a 30 microempresarias ligadas a oficios como la artesanía, orfebrería, industria textil y alimentación, con el objetivo de que socias REDMAD les transfieran experiencia y empoderamiento para que ellas puedan escalar sus negocios. “Creemos que el emprendimiento permite que las mujeres adquieran independencia económica. De esta manera su familia se beneficia, sale de la pobreza y rompe los círculos de la violencia”, afirma Alejandra Pérez.

Este programa se llevará a cabo entre julio y noviembre de 2020 a través de cinco sesiones individuales y dos grupales para promover la asociatividad entre ellas y analizar las problemáticas transversales que afectan a las emprendedoras. Además de eso, se realizarán dos talleres, en donde socias REDMAD, especialistas en las temáticas identificadas, entregarán herramientas para ayudarlas a superar las dificultades que están teniendo.

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia