Noticias

REDMAD lanza registro de directoras en alianza con la Comunidad de Organizaciones Solidarias

02 septiembre 2020

Esta iniciativa busca impulsar la participación de mujeres en directorios de organizaciones sin fines de lucro y disponer su talento al servicio de causas sociales.

Este 1 de septiembre, se realizará el lanzamiento oficial del Registro de directoras REDMAD para organizaciones sin fines de lucro, que contiene los perfiles de 187 profesionales que forman parte de la red y que han manifestado su interés por participar en la alta dirección de fundaciones.

Esta iniciativa surge en el marco de una alianza entre REDMAD y la Comunidad de Organizaciones Solidarias, con el fin de promover la participación femenina en instituciones sin fines de lucro y contribuir al fortalecimiento de su gestión, al disponer su talento al servicio de causas sociales.

“Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de sustentabilidad de REDMAD. A través de este programa, buscamos contribuir con la sociedad civil y apoyar el trabajo de las instituciones pertenecientes a la Comunidad de Organizaciones Solidarias a través de nuestra mayor riqueza: el enorme talento de nuestras socias”, destacó María Isabel Aranda, presidenta de Red Mujeres Alta Dirección, en el evento de firma del convenio.

En esta misma línea Lilian Ross, directora y socia fundadora de REDMAD, destacó que la iniciativa se encuentra estrechamente ligada a los objetivos que dieron origen a la Corporación y puso énfasis en la importancia de que más mujeres participen activamente en organizaciones con fines sociales.

“Las mujeres tenemos que jugar un rol importante en la sociedad para hacer cambios, eso es lo que nos motivó a partir con REDMAD. A través de la firma de este acuerdo podemos hacer un aporte y colaborar con las fundaciones que forman parte de la Comunidad de Organizaciones Solidarias”, dijo.

Una red de trabajo para la superación de la pobreza

La Comunidad de Organizaciones Solidarias tiene 14 años de historia. Con más de 220 fundaciones afiliadas, es la red más grande de instituciones sin fines de lucro que trabajan en temas de pobreza, vulnerabilidad y exclusión en Chile. Durante la firma del convenio su presidente, Rodrigo Jordán, profundizó en la relación existente entre pobreza y género, afirmando que la superación de las brechas sociales requiere de una fuerte participación femenina.

“Cuando uno piensa en pobreza, ser mujer es un factor negativo, porque son quienes sostienen los hogares en el decil más pobre. Firmar este acuerdo es muy relevante porque la superación robusta de la pobreza tiene que ver con el involucramiento de las mujeres desde todos sus roles”, aseguró.

 

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia