Noticias

REDMAD lanza un observatorio digital con más de 150 estudios sobre el avance de la mujer y la equidad de género

08 junio 2021

La plataforma web contiene investigaciones, papers y documentos desarrollados por centros de estudios, organizaciones y universidades de Chile y el extranjero. El empleo y el liderazgo femenino, la corresponsabilidad y el avance de las mujeres hacia puestos de alta dirección son algunos de los temas que se pueden encontrar en esta biblioteca digital desarrollada por la Corporación.

Con el fin de ampliar las perspectivas de conocimiento sobre la equidad de género y la mujer en Chile y el mundo, Red Mujeres en Alta Dirección decidió crear Radar REDMAD: un observatorio digital de más de 150 estudios y papers, de diversos centros de estudios, universidades y organizaciones sin fines de lucro en el mundo, para facilitar el acceso a la información sobre estos temas.

La plataforma, disponible en https://redmad.cl/radar/ busca transformarse en un referente en temas de género, poniendo a disposición de las socias REDMAD, la academia, las organizaciones sociales y el mundo corporativo una completa herramienta de consulta que apoye el avance de la mujer. Los temas de estudio se orientan particularmente a las temáticas del liderazgo y empleo femenino, la flexibilidad laboral y los factores que impactan en el avance de las mujeres hacia puestos de alta dirección, un espacio en el que REDMAD se ha abocado desde sus inicios como organización.

Estudios de autoría propia

Este observatorio digital es también una vitrina para visibilizar el trabajo de investigación que ha realizado la Corporación a lo largo de los años. Entre ellos se encuentra el estudio “Abriendo la Caja Negra. Factores que impactan en la travesía de las mujeres hacia la alta dirección”, el Resumen de Hallazgos de la primera misión internacional de REDMAD a Europa y su primer Estudio de Flexibilidad Laboral y Género Chile-España, desarrollado en conjunto con EJE&CON.

Este reporte cuenta con la experiencia de 170 empresas y más de 400 ejecutivas y directoras de ambos países, quienes compartieron sus experiencias sobre el impacto del teletrabajo en pandemia y las oportunidades para las empresas en un escenario post crisis sanitaria. Como antecedente, el 76% de las chilenas y el 79% de las españolas evalúa muy positivamente su experiencia. No obstante, tanto las empresas como las directivas cree que los principales retos se orientan a avanzar en mecanismos que favorezcan una mejor conciliación, impulsar la desconexión, utilizar el modelo mixto para evitar la pérdida de contacto social y el aislamiento y desarrollar nuevos liderazgos.

Junto a ello, la plataforma cuenta con material audiovisual de las charlas realizadas en el contexto del Summit Liderazgo Inclusivo, de REDMAD, además de una recopilación de presentaciones y TED Talks de speakers internacionales en temas como la importancia de la diversidad, liderazgo femenino y cómo superar barreras en el ámbito profesional. Visita: www.redmad.cl/radar

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia