Noticias

REDMAD participa en el lanzamiento del estudio «Modelos de Diversidad de Género en los Directorios»

10 junio 2022

La mayor presencia de mujeres en directorios permite a los países impulsar la igualdad de género en todos los niveles. Esta es una de las conclusiones del informe.

El informe fue realizado por la Fundación ChileMujeres y la International Labour Organization, y REDMAD estuvo presente en su lanzamiento el pasado viernes.

La cita contó con un panel donde participaron Fabio Bertranou, director International Labour Organization Cono Sur; Francisca Jünemann, presidenta ejecutiva de ChileMujeres; Mario Marcel , ministro de Hacienda; Solange Berstein, presidenta de la Comisión para el Mercado Financiero; y Karen Thal, vicepresidenta de ICARE Chile.

Entre las revelaciones del estudio destaca que a mayor compromiso de los Estados, mejores son los indicadores de diversidad de género en los directorios. Por ejemplo, los países con cuotas obligatorias de género son los que tienen la mayor presencia de mujeres en los directorios (39%) y también cuentan con la más alta participación laboral femenina (72%).

Por otra parte, los países del grupo en que las empresas se autorregulan, es decir, que no tienen ni cuotas obligatorias ni recomendadas, tienen los más bajos niveles de mujeres en directorios (15%) y además de participación laboral femenina, con un promedio de 64%.

Compartir

Artículos relacionados

Expertas reflexionan sobre los desafíos de combinar trabajo y maternidad

Expertas reflexionan sobre los desafíos de combinar trabajo y maternidad

13 mayo 2024 Leer noticia
Día de la Madre y la Caja Negra 2.0

Día de la Madre y la Caja Negra 2.0

12 mayo 2024 Leer noticia
REDMAD elige a su nuevo directorio tras asambleas de socias

REDMAD elige a su nuevo directorio tras asambleas de socias

06 mayo 2024 Leer noticia