Noticias

REDMAD posiciona el proyecto Radar y su nuevo estudio sobre Flexibilidad Laboral en los principales medios nacionales

02 julio 2021

En total, fueron nueve apariciones en medios escritos de alcance nacional, como El Mercurio y el Diario Financiero, medios digitales como La Tercera.com y Emol, y radios como ADN, Infinita y Agricultura.

A comienzos de mayo, se realizó el lanzamiento de Radar REDMAD, el primer observatorio digital sobre el avance de la mujer y equidad de género, con más de 150 estudios nacionales e internacionales sobre temas como liderazgo femenino, mujeres en alta dirección, empleo y corresponsabilidad. En ese contexto, también se publicaron los estudios y documentos desarrollados por la propia Corporación, para influir activamente en el debate, como el estudio “Flexibilidad Laboral y Género. Una mirada comparada de los alcances del teletrabajo en mujeres ejecutivas y empresas en pandemia”, desarrollado en conjunto con la asociación española EJE&CON.

Esta investigación consideró la experiencia de 170 empresas, 100 ejecutivos de Recursos Humanos y más de 400 directivas de Chile y España sobre el impacto del teltrabajo en los meses de pandemia; y fue el principal tema posicionado por REDMAD en los medios nacionales durante el mes de junio, en entrevistas, columnas y notas.

Estudio de Flexibilidad Laboral y Género

El cuerpo de Economía y Negocio de El Mercurio destacó algunos de los hallazgos del estudio “Flexibilidad Laboral y Género” que realizamos junto a la asociación española EJE&CON Asociación Española de Ejecutiva@s y Consejer@s para conocer el impacto y los desafíos del teletrabajo para las ejecutivas y las organizaciones en un futuro pospandemia. El Mercurio destacó el dato que el 91% de las mujeres consultadas cree que la crisis sanitaria impulsará cambios de largo plazo en los esquemas actuales de flexibilidad laboral, donde aún hay importantes desafíos para avanzar hacia modelos de trabajo sostenibles en el tiempo y nuevos liderazgos.

Por su parte, en su versión impresa y digital el Diario Financiero destacó que las ejecutivas valoran la flexibilidad del teletrabajo, pero sinceran que ha significado más estrés y cansancio. Mientras tanto, El Mostrador subrayó que teletrabajar en pandemia se ha caracterizado por extensas e inarticuladas jornadas laborales para las mujeres.

El estudio también fue destacado en el programa “Qué hay de nuevo”, de Radio Infinita y en el “Ciudadano ADN”, de Radio ADN, en donde nuestra directora Juanita Rodríguez y también una de las líderes del proyecto, fue entrevistada en profundidad. En julio, además, nuestra socia María Ana Matthias, parte del equipo que encabezó el desarrollo del estudio, aparecerá en el podcast “Desafío Digital”, de Radio Agricultura.

Radar REDMAD

Nuestro observatorio digital con más de 150 estudios y papers de universidades, centros de estudios y organizaciones sin fines de lucro sobre el avance de la mujer y la equidad de género en Chile y el mundo fue destacado por Pulso de La Tercera; Emol y Bulb. Los medios hicieron énfasis en las distintas temáticas que son abarcadas por el Radar REDMAD, y que van desde el liderazgo, empleo femenino y la flexibilidad laboral hasta los factores que impactan en el avance de las mujeres.

Pulso hizo énfasis en que a través del sitio web es posible visibilizar el trabajo de investigación realizado por REDMAD, que aborda diversas temáticas como los “factores que impactan en la travesía de las mujeres hacia la alta dirección”. Esto, además de una recopilación de presentaciones y charlas TED respecto a temas como la importancia de la diversidad y cómo superar barreras en el ámbito profesional.

Columna de Carolina Martínez en El Mercurio

Una columna de nuestra presidenta, Carolina Martínez, salió publicada a mediados de junio en El Mercurio. En esta, se ahonda en cómo hacer del teletrabajo un modelo sostenible en el tiempo. Haciendo un repaso por los principales hallazgos de nuestro estudio “Flexibilidad Laboral y Género”, destaca que “con la pandemia, los prejuicios que pudimos haber tenido respecto del teletrabajo y la productividad se vieron desafiados”. Además, señala el importante rol regulador tanto del Estado como del mundo privado para hacer de estas nuevas formas de trabajar un sistema sostenible.

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia