Noticias

REDMAD realiza segundo seminario junto a Tironi y Sarmiento & Walker Abogados

03 agosto 2023

Tuvo lugar el 19 de julio y el tema abordado fue “Derechos humanos y empresas: Estándares ESG para la toma de decisiones”. El primer seminario se realizó en junio y estuvo dedicado a “Derechos humanos y empresas: Estándares ESG para la toma de decisiones”.

El miércoles 19 de julio se realizó el segundo Seminario «Derechos humanos y empresas: Estándares ESG para la toma de decisiones». En esta instancia, organizada por REDMAD, Tironi y Sarmiento & Walker Abogados, conversamos y profundizamos sobre las temáticas financieras y su repercusión económica en la gestión ESG de cada organización.

Los panelistas fueron Lucía Martínez Caro, ingeniera comercial de la Universidad Católica, magíster en Gestión de la Sostenibilidad de la Universidad del Desarrollo, especialista en Sostenibilidad Corporativa e integrante de la mesa de Sustentabilidad REDMAD; Elisa Walker Echenique, abogada de la Universidad de Chile, Co-Directora del Diplomado Estrategias para la Gestión de la Diversidad e Inclusión de la Universidad Adolfo Ibáñez y socia de Sarmiento & Walker Abogados; y Hernán Triviño Oyarzún, abogado y magíster en Dirección y Gestión de Empresas (MBA) de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile y presidente de Conar. La moderadora fue Carolina Cruz, socia de Tironi.

Lucía Martínez comentó sobre su participación: “Fue una charla en la cual analizamos los aspectos ASG haciendo bajadas específicas a cada uno, desde lo ambiental, lo social y la gobernanza. Creemos que es muy importante que todas las profesionales nos vayamos formando en este tipo de temas, sobre todo las que esperan ir avanzando hacia alta dirección. Porque en un directorio es importante el poder analizar los aspectos ASG y los impactos que tiene nuestra operación en cada uno de los elementos. En el caso de los ambientales, que es de los que me tocó exponer a mí, hay que conocer cómo estos elementos pueden impactar en la propia continuidad de negocios en unos 50 o 100 años más. No es necesario que todas sean expertas, pero sí saber qué preguntar y que los aspectos ASG son duros y de negocios. Eso es lo que quisimos poner hoy sobre la mesa”.

En esta instancia asistieron las directoras Carolina Martínez y María Jimena Bonilla, y la directora suplente Nelda Córdova. También estuvieron presentes las socias Carolina Cuevas, Macarena Gutiérrez, Lorena Hirmas, Cristina Acuña, Patricia Barrientos, María Antonieta Pirinoli, Alejandra Aparicio y Ximena Salgado.

Previamente, durante el mes de junio, se realizó el primer seminario en junio entre REDMAD, Tironi y Sarmiento & Walker Abogados, donde se habló sobre la dimensión social de la gestión ESG. Esta primera instancia tuvo lugar el 6 de junio y estuvo dedicada a “Derechos humanos y empresas: Estándares ESG para la toma de decisiones”.

“Con miradas súper complementarias, vimos cómo los aspectos sociales sí tienen impacto en el negocio y van más allá de los temas de comunicades”, expresó Lucía tras el encuentro. Esa vez también estuvieron presentes las directoras suplentes Patricia Norambuena y Nelda Córdova, junto a las socias Marcela Contreras, Paola Diez, Andrea Orellana, Ana María Abarca y Maribel Vidal. Ellas posaron junto a Hernán Triviño, presidente de Conar.

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia