Noticias

REDMAD y Betterfly realizan evento colaborativo bajo la temática “People Analytics”

05 marzo 2024

El encuentro, que forma parte de las acciones para acercar a sus socias a organizaciones, contó con la participación de la psicóloga experta en recursos humanos y People Analytics Andrea Lizama y una docena de socias.

El jueves 29 de febrero se llevó a cabo un evento organizado por REDMAD junto a Betterfly, instancia orientada a las socias de la red que se desempeñan como gerentes de recursos humanos de grandes empresas y que tuvo como tema central People Analytics.

El encuentro, que se llevó a cabo en el Hotel The Place, donde las asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar a la experta en People Analytics Andrea Lizama, psicóloga de la UC y Master of Science Organizational and Social Psychology de la London School of Economics and Political Science.

Durante su charla, la psicóloga buscó responder a la pregunta: ¿Cómo People Analytics aporta en el diseño de la experiencia de los colaboradores? En esta línea, aseguró que existen cinco áreas donde esta herramienta genera mayor valor: diversidad e inclusión, experiencia y voz del colaborador, retención del talento, workforce planning y adquisición del talento.

De esta forma, mediante diversos estudios de su autoría y experiencias basadas en su propia trayectoria profesional, la expositora ilustró acerca del impacto que puede tener el correcto uso de People Analytics en el bienestar de las organizaciones y sus colaboradores.

Juan Luis Calvo, director comercial de Betterfly, afirmó tras el encuentro: “El objetivo de este espacio es conectar con estas temáticas, que hoy son tendencia, y conocer también cómo las personas de recursos humanos están viendo el tema de People Analytics. Esto nos ayuda a entender cómo podemos aportar con información que ellos puedan utilizar para mejorar el bienestar de sus colaboradores”.

Esta actividad con Betterfly, plataforma de protección y beneficios, va muy en línea con nuestro propósito ya que ha permitido acercar a nuestras socias del área de recursos humanos a la empresa y, así beneficiarlas mediante el networking e instancias de aprendizaje que les permitan acelerar la transformación de sus organizaciones.

María Ana Matthias, presidenta de REDMAD, expresó: “Es muy importante para nosotras comenzar a generar este tipo de encuentros más cercanos y con temáticas específicas entre las organizaciones y nuestras socias. En esta ocasión, nos presentaron un tema muy interesante y que está relacionado con temáticas que se abordan en las áreas de recursos humanos: People Analytics y la experiencia del colaborador”.

Agregó: “Fue una instancia muy interesante por el conocimiento aportado a nuestras socias sobre esta tecnología que, además, puede demostrar también los beneficios de la complementariedad de género y la diversidad. Era importante que las gerentas de recursos humanos de grandes empresas pudieran escuchar esto y dar cuenta de que la inclusión y participación de mujeres en alta dirección tiene efectos muy positivos en el engagement de los colaboradores de las organizaciones. Además, así podemos conocer y generar redes con organizaciones”.

A modo de cierre, el director comercial de Betterfly Juan Luis Calvo destacó el valor de colaborar con REDMAD: “Conocemos a la red desde hace mucho tiempo y, gracias a su gran alcance y al perfil de mujeres que reúnen, podemos entregarles herramientas para que ellas mismas puedan ir generando oportunidades dentro de sus organizaciones”.

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia