Noticias

REDMAD y FEC lanzan ciclo de formación en empresas familiares

17 febrero 2021

La iniciativa busca entregar herramientas para que las socias REDMAD conozcan estas compañías y las oportunidades que este sector abre para la incorporación de mujeres en la alta dirección.

Acercar a las socias al contexto de las empresas familiares es el principal objetivo de la alianza entre REDMAD y Familias Empresarias de Chile (FEC) en este 2021. A través de un ciclo de charlas y conversatorios, este año se busca profundizar en los desafíos particulares de la gestión de estas empresas y otorgar herramientas para que más mujeres REDMAD participen de este sector, como directoras, ejecutivas o asesoras.

Durante este ciclo se realizarán diversas charlas con expertos quienes abordarán en profundidad diversas aristas relacionadas al trabajo con empresas familiares. La primera de estas actividades se desarrolló el jueves 21 de enero con la charla Gobierno y Gerencia de la Empresa Familiar realizada por Jaime Alé, asesor y director de empresas y director de la cátedra Familias Empresarias de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Junto a ello se realizarán conversatorios exclusivos en los que socias REDMAD que han tenido participación en empresas familiares compartirán su experiencia y entregarán sus consejos y tips para poder desarrollarse más fácilmente en ese ámbito.

María Paz Henríquez, socia REDMAD y miembro del directorio de FEC, destaca este ciclo como una oportunidad para interiorizarse en el mundo de las empresas familiares y adquirir importantes herramientas para la toma de decisiones en este sector.

“Esta es una oportunidad para formarse en el área de las empresas familiares, de una forma complementaria a los cursos y diplomados. Es muy importante también conocer realidades y escuchar a personas que han tenido la experiencia de desarrollarse en esta área”, detalla.

A través de un formulario, las socias REDMAD que deseen participar de este ciclo de formación pueden inscribirse para recibir información exclusiva sobre las próximas actividades de la alianza. “La invitación es a aprender y formarse desde una mirada y un formato distinto al que estamos acostumbradas”, finaliza María Paz Henríquez.

Inscríbete para recibir información haciendo clic aquí. 

 

 

 

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia