Noticias

Se da inicio al programa Desarrollando Competencias Directivas

22 agosto 2023

El 16 de agosto se realizó el primer módulo de este nuevo programa creado por REDMAD, la Escuela de Administración UC y el Centro de Gobierno Corporativo de la UC.


El miércoles 16 de agosto se dio inicio al programa Desarrollando Competencias Directivas, realizado por REDMAD, la Escuela de Administración y el Centro de Gobierno Corporativo, ambos de la Pontificia Universidad Católica.

En total, 21 hombres y mujeres se inscribieron en este nuevo programa, que busca fortalecer la capacidad de gestión de los participantes, entregándoles herramientas y habilidades para enfrentar los desafíos de sus roles en la actualidad.

Verónica Monroy, subdirectora del Centro de Gobierno Corporativo UC, compartió unas palabras de bienvenida, destacando que las conversaciones para armar este programa se iniciaron en noviembre y que se consolidaron en un conversatorio en conjunto con REDMAD. “Ha sido un camino muy interesante cómo construir los contenidos, el formato, y analizar qué queremos hacer y también cómo”, expresó.

Maribel Vidal, socia fundadora de REDMAD, también agradeció a todos los miembros de la Pontificia Universidad Católica que ayudaron a co-construir el programa, que busca promover el talento diverso hacia la alta dirección, que es donde se toman las decisiones. “Los contenidos de los distintos módulos responden a una actualización de aquello que nosotros consideramos que todos los líderes, tanto hombres como mujeres, requieren para estar preparados para los desafíos de la empresa en los tiempos actuales”, indicó.

Gobierno Corporativo

Este primer módulo estuvo dedicado a los Aspectos Claves del Gobierno Corporativo, y contó con las cátedras de Matías Zegers, Master of Laws University of Michigan, Director del Departamento de Derecho Económico, Comercial y Tributario de la Escuela de Derecho UC, y socio de la firma de abogados Bahamondez, Alvarez & Zegers Ltda.; y Luis Hernán Paúl, profesor de Gobiernos Corporativos y Empresas Familiares en el MBA-UC, socio de Paúl y Cía., empresa de asesorías financieras y económicas, y director de Aguas Andinas, Salcobrand, Pesquera Camanchaca y Doggis.

Al final de la sesión hubo un panel de conversación donde participaron la socia REDMAD Alejandra Mehech, directora de Ultramar, Zurich Chile Seguros y presidenta del directorio del Hogar de Cristo; y Claudio Inglesi, director de Pesquera Camanchaca, director independiente y asesor del directorio de varias compañías.

“La conclusión a la que he llegado, en el camino que me ha tocado recorrer, es que llegué a puestos de directorio gracias a personas con las que me conecté más allá de un café. Eso, sumado a mi experiencia. Estos componentes, y estar alineada con la visión de los dueños, es importante también”, expresó Alejandra Mehech.

Claudio Inglesi, por su parte, añadió: “El primer ámbito de influencia son las redes profesionales, en el sentido de haber realizado un buen trabajo que dejó buena impresión en tu entorno laboral. Esas personas te tienen en la cabeza y te han visto en primera, segunda o tercera fila, hacer tu trabajo. Luego, debes activar las redes, es decir, contarle a tu red lo que quieres hacer”.

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia