Noticias

Seis socias de REDMAD fueron destacadas en la primera versión de Women Economic Forum en Chile

05 abril 2021

Se trata de las socias Carolina Cuevas, Maribel Vidal, Olga Pizarro, Jessica López, Mamiko Ito y Dominique Viera. Durante los días que duró el foro, nuestras socias también participaron en diferentes paneles e instancias de conversación.

Nuestra Past President, Marlene Larson, nuestra directora Maribel Vidal y nuestras socias, Tamara Leves, Anabella Capetillo, Jessica Lopez, Isabel Margarita Cabello, María José Ochagavia, Dominique Viera y Mamiko Ito, participaron de las conferencias y paneles de la primera versión de Women Economic Forum –el foro internacional sobre economía de la mujer celebrado en más de 500 capítulos regionales– y que este año fue organizado por primera vez en Chile por la Cámara de Mujeres y Negocios y Good Business.

En el panel “Rompiendo barreras hacia la alta dirección”, nuestra Past President, Marlene Larson, abordó los factores que impactan en el avance de la mujer hacia puestos de liderazgo, junto a Alejandra Sepúlveda, directora ejecutiva de Comunidad Mujer, Francisca Valenzuela, directora ejecutiva y cofundadora de Mujeres Empresarias y Jacqueline Saquel, gerente Corporativo, Finanzas y Planificación Estratégica de ENAP.

Allí destacó que “si bien las compañías han ido avanzando en paridad de género, el esfuerzo no ha sido suficiente”, y recalcó la labor que ha realizado REDMAD en identificar los factores que afectan la travesía de las mujeres hacia la alta dirección, y que se relacionan con elementos personales y organizacionales. Del mismo modo, destacó la importancia de fomentar un nuevo estilo de liderazgo, inclusivo y participativo, donde la diversidad sea considerada como un valor clave para el desarrollo sostenible.

Seis socias REDMAD son distinguidas

En el evento, también se realizó la Premiación Women Economic Forum Chile Award, que busca generar un espacio de reconocimiento a todas las mujeres que han contribuido en la integración de la mujer en diferentes áreas de la economía.

En la categoría “Mujeres excepcionales de excelencia”, Carolina Cuevas se llevó el galardón. En “Líderes referentes empresariales por la equidad”, fueron reconocidas Jessica López, Dominique Viera y Mamiko Ito. Finalmente, en la categoría “Mujeres icónicas creando un mundo mejor para mujeres”, fueron premiadas Olga Pizarro y Maribel Vidal.

Al respecto, Maribel Vidal comentó que “los incentivos de este tipo son un estímulo que refleja que, aunque todavía nos queda un largo camino por recorrer, vamos por buen camino. Este es el momento de actuar, tenemos la oportunidad de involucrarnos para cambiar el mundo. Es de esperar que iniciativas como el Women Economic Forum aceleren la conciencia de los cambios que necesitamos”.

 

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia