Noticias

Siete socias REDMAD son reconocidas entre las 100 Mujeres Líderes de 2021

28 diciembre 2021

Gabriela Salvador, Claudia Petit, Carolina Cuevas, Adriana Bassi, Tamara Leves, Ximena Corbo, Claudia Barros y, nuestra consejera, Margarita Ducci, fueron destacadas este año.

Es con gran orgullo que celebramos el reconocimiento brindado por El Mercurio, a través de su listado anual 100 Mujeres Líderes, a siete de nuestras socias y a una de nuestras consultoras por su labor en la sociedad chilena.

Gabriela Salvador, directora ejecutiva de Vantrust Capital, afirmó que “siempre es un honor recibir el reconocimiento por tu trabajo y tu liderazgo, sin embargo, lo que más me enorgullece es que cada vez somos más las mujeres presentes en el ámbito de las empresas y las finanzas, cosa que hasta hace muy poco no existía. Así que tomo este premio con orgullo y también con humildad, porque representa también a cientos de mujeres emprendedoras en Chile que, desde el anonimato, están cambiando sus vidas y mejorando las de su entorno”, comenta a REDMAD.

El Mercurio también reconoció a Claudia Petit, presidenta y directora de MUCC, que articula beneficios para mujeres profesionales y no profesionales. “Estar entre las 100 mujeres líderes 2021, abre un camino a más personas que buscan aportar a una sociedad más justa. A entender que nosotros somos quienes debemos articular y gestionar los cambios desde la colaboración y el diálogo. Es valorar la diversidad, cada una de las premiadas hacen diversas acciones en diferentes áreas, pero a todas los motiva lo mismo, querer mejorar el mundo guiadas por sus ilusiones y apoyándose en sus capacidades. El premio inspira a seguir trabajando con el corazón”, comenta.

Por su parte, Carolina Cuevas, presidenta del CNTV, dijo estar “honrada y agradecida de este reconocimiento. Son momentos para agradecer a tantos de quienes he aprendido; a mi familia, a los equipos con los que he trabajado y a tantos hombres y mujeres líderes cuyo ejemplo me ha servido de guía. También hay un sentido de responsabilidad importante, sabiendo que todo lo que hacemos impacta de alguna u otra manera en otras mujeres, recordando siempre el compromiso de trabajar abriendo caminos a las que vienen detrás de nosotras. Finalmente, la mayor responsabilidad es poner nuestros liderazgos al servicio del país, particularmente en los momentos de cambios que vivimos”.

Ya Adriana Bassi, Regional Infrastructure IT/OT Manager en BHP y embajadora de HER GLOBAL IMPACT, afirmó estar “totalmente agradecida de quienes me nominaron, no me lo esperaba. Pero les quiero decir que este premio me da aún más fuerzas para seguir trabajando por disminuir las brechas que existen en nuestra sociedad, como las de género, por ejemplo. ¡No tengamos miedo a ser quienes somos! Nuestro planeta necesita líderes que piensen en las personas, en el medio ambiente y eso lo logramos solamente siendo genuinos en nuestro liderato”.

Tamara Leves, Presidenta de Women in Mining Chile y directora ocupacional de Codelco, sostuvo que cuando comenzó su camino de liderazgo en la minería, no se imaginó “lo lejos que podía llegar. He tomado el compromiso de visibilizar a las mujeres en esta industria que es muy masculinizada, porque las jóvenes se inspiran a avanzar con los logros de otras mujeres. Tengo la convicción de que el liderazgo femenino es más inclusivo y empático. Un liderazgo más humanista, donde se privilegian los acuerdos por el bien común”.

El Mercurio también reconoció a Ximena Corbo, Gerenta de Negocios Lácteos y Culinarios de Nestlé. En su LinkedIn, nuestra socia dijo estar «honrada y muy agradecida de quienes me nominaron y eligieron para ser parte de las 100 mujeres líderes 2021». «Un orgullo estar en esta lista de mujeres comprometidas con el futuro del país y sus empresas. Muchas gracias a Mujeres Empresarias y al diario El Mercurio por estar impulsando esta iniciativa de visibilizar a mujeres que se destacan cada una en su ámbito por tantos años. Nos queda mucho camino por recorrer e iremos siempre por más», sostuvo.

Además, el diario reconoció a Claudia Barros, gerenta de Negocios de Masisa Chile y a nuestra consejera Margarita Ducci, Directora General de Vinculación con el Medio UNAB y Directora Ejecutiva de la Red Pacto Global Chile de Naciones Unidas.

Felicitamos a cada una por su logro.

Compartir

Artículos relacionados

Gobierno alista cambios a proyecto para asegurar mayor presencia de mujeres en directorios

Gobierno alista cambios a proyecto para asegurar mayor presencia de mujeres en directorios

26 marzo 2024 Leer noticia
Zoom a la brecha salarial en Chile: las mujeres parten en desventaja incluso desde el momento de la contratación

Zoom a la brecha salarial en Chile: las mujeres parten en desventaja incluso desde el momento de la contratación

25 marzo 2024 Leer noticia
Brecha de género: factores que impactan en el avance profesional de las mujeres

Brecha de género: factores que impactan en el avance profesional de las mujeres

25 marzo 2024 Leer noticia