Noticias

Socias de Concepción realizan cálido encuentro para impulsar el liderazgo femenino en el Biobío

22 agosto 2023

La reunión se realizó el viernes 28 de julio y contó con la participación de 11 socias de la zona.


En un evento que reflejó el compromiso y la determinación de las mujeres en el mundo empresarial, la Red de Mujeres en Alta Dirección (REDMAD) llevó a cabo su Primer Encuentro Mensual en la ciudad de Concepción el pasado viernes 28 de julio. Las socias de REDMAD se congregaron en la sede de la Universidad Andrés Bello para participar en una jornada enriquecedora de aprendizaje, camaradería y conexión.

Al inicio del encuentro, el equipo de la consultora AD Consulting, encabezado por la socia Ariela Dymensztain, presentó una dinámica diseñada para fortalecer la cohesión y vínculos entre las integrantes de REDMAD. La actividad proporcionó un espacio propicio para compartir experiencias y reafirmar la misión común de empoderar a las mujeres en posiciones de liderazgo.

“La actividad me confirmó que estoy en el entorno adecuado, rodeada de mujeres fuertes y decididas que están abordando activamente las brechas de género”, expresó Ariela, quien ingresó recientemente a la Corporación. Concluyó: “Estoy firmemente convencida de que las mujeres en roles de liderazgo pueden enriquecer el mundo empresarial con valores renovados, impulsando el crecimiento económico con una dosis adicional de compasión”.

La Universidad Andrés Bello, a través de la socia Lilian San Martín, directora de la Escuela de Ingeniería de la sede Concepción, brindó un almuerzo de camaradería, generando un ambiente propicio para el intercambio de ideas y el diálogo fructífero. Durante este tiempo, las socias compartieron sus emociones y perspectivas sobre la importancia de la colaboración para lograr una mayor representación de mujeres en roles de alta dirección, tanto en la región del Biobío como en todo el país.

Uno de los momentos destacados de la jornada fue el reconocimiento a dos socias que han alcanzado logros notables en sus trayectorias profesionales. Patricia Cabalá, quien recientemente asumió el cargo de Gerente General de Innergy y Gasoducto del Pacífico, y Helen Beiza, desempeñando el rol de Gerente de Finanzas en Sanatorio Alemán, recibieron elogios y felicitaciones por sus destacados nombramientos. Sus éxitos personales sirven como inspiración para todas las integrantes de REDMAD.

Las socias que asistieron fueron: Claudia Pavez, Lilian San Martín, Nora Au, Helen Beiza, Paola Gallegos, Myriam Martínez, Ariela Dymensztain, Patricia Cabalá, Gladys Moreno, Carolina Cartes y Lorena Llorente.

El equipo en Concepción de REDMAD, comprometido con fortalecer sus vínculos a nivel local, está trabajando activamente en colaboración con diversos gremios empresariales como la Cámara Chilena de la Construcción en Concepción (CChC), la Cámara de la Producción y del Comercio (CPC), Corma y varias universidades. Estas alianzas tienen como objetivo la ejecución de proyectos orientados a analizar el mercado laboral femenino, la implementación de cursos de capacitación, diplomados y conversatorios, con el fin de abordar las brechas que aún persisten en la equidad de género en roles ejecutivos y directorios.

Este exitoso encuentro de REDMAD en Concepción deja en claro la dedicación de las mujeres líderes en la región por forjar un futuro empresarial más igualitario y exitoso. El compromiso de seguir promoviendo el liderazgo femenino es firme, y juntas, las socias de REDMAD están creando un impacto tangible en el mundo empresarial y la comunidad en general.

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia