Noticias

Socias participan del “Taller perspectiva de género para la alta dirección”

01 abril 2024

El primer evento del Mes de la Mujer organizado por REDMAD tuvo a las socias REDMAD Paola Diez y Angélica Suil como relatoras.

El jueves 7 de marzo tuvo lugar el primero de una serie de eventos para conmemorar el mes de la mujer en REDMAD. Este fue el “Taller perspectiva de género para la alta dirección” que tuvo a dos socias REDMAD como relatoras y que contó con una convocatoria de alrededor de 50 socias.

El encuentro tuvo lugar en el Hotel Double Tree Kennedy y fue llevado a cabo por Paola Diez, abogada, magíster en Recursos Humanos, coach ejecutivo, directora de Somos Mujeres Por Chile y directora Prodemu 2018-2022; y Angélica Suil, ingeniera industrial, MBA UAI, máster en Biología Cultural, diplomada en Biología del Conocer, coach y directora de empresas Sympatia Consultores y Symdigital.

Ambas socias hicieron un repaso histórico por los avances de los derechos de las mujeres, recorriendo la historia del feminismo, desafiando paradigmas y reconociendo el valor de reducir las brechas de género en los cargos de poder a través de diversas estrategias que impulsan una sociedad más inclusiva. Posteriormente, realizaron una actividad en grupos.

Paola Diez expresó: “Estamos felices de hacer este taller con el objetivo de crear consciencia de género, que debe estar presente en los hombres y en las mujeres. Porque la mayoría no sabemos la trayectoria de las mujeres que, antes que nosotras, pelearon, lucharon y se rebelaron contra muchas normas. En esto falta mucho, ya que, de hecho, se dice que en 134 años más vamos a llegar a la igualdad de género real. Este taller es una contribución tanto para las mujeres de REDMAD como para las que lo hacemos”.

Angélica Suil, por su parte, valoró la gran convocatoria que se logró. “Las participantes pudieron aprender, debatir, reflexionar y vivenciar sobre la importancia de seguir promoviendo la perspectiva de género desde nuestro rol, desde la incidencia en políticas públicas hasta el impulsar acciones de liderazgo en todos nuestros ámbitos de acción, con el propósito de seguir avanzando hacia la construcción de una sociedad más inclusiva y sostenible”, expresó.

Y añadió: “Sentí que las socias se involucraron, conmovieron y entusiasmaron, desde el aportar con ideas para el desarrollo de estrategias en alta dirección hasta la generación de mayores prácticas de liderazgo con perspectiva de género”.

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia