Noticias

Socias REDMAD conmemoran el Mes de la Mujer durante todo marzo

01 abril 2024

El encuentro anual de socias del 26 de marzo fue el evento de cierre de un mes lleno de actividades agrupadas bajo el lema “Unidas por una causa”.

El 26 de marzo se realizó el evento anual de REDMAD por la conmemoración del Mes de la Mujer, dando cierre a un marzo lleno de actividades agrupadas bajo el lema “Unidas por una causa”.

Durante las palabras de bienvenida entregadas por María Ana Matthias, la presidenta de la red agradeció la presencia de las socias e hizo un recuento de los eventos realizados durante marzo. Entre ellos, el lanzamiento del estudio realizado por REDMAD junto a Criteria: “Abriendo la Caja Negra 2.0: factores que impactan en el camino hacia la Alta Dirección”, y el conversatorio híbrido “Proyecto de Ley Más mujeres en directorios”, donde la subsecretaria de Economía, Javiera Petersen, hizo públicos los cambios que se propondrán para el proyecto de ley.

Además, María Ana destacó la importancia del lema “Unidas por una causa”, cuyo objetivo fue encontrar un foco transversal para todos los eventos realizados durante el mes en cuanto al propósito de la red: convocar, conectar, potenciar y visibilizar mujeres con experiencia en cargos ejecutivos, comprometidas en la co-construcción y transformación de la sociedad.

Mirada hacia el pasado y futuro

Luego, integrantes del directorio fueron subiendo al escenario para reconocer y agradecer a los equipos y socias que hacen posible la gestión de la red, partiendo por el gobierno corporativo, los 12 equipos de trabajo y siete mesas temáticas, y las socias que durante 2023 avanzaron en su carrera. 

El evento continuó con la presentación de la historiadora UC y magíster en Humanidades y Arte, Isabel Eluchans, quien realizó una ilustradora revisión histórica del avance de la mujer occidental con el fin de comprender “cómo hemos llegado acá y qué nos falta por conquistar”.

Y posteriormente, la vicepresidenta de la red, Iarhemy Figueroa, moderó un panel enfocado hacia el futuro de las mujeres donde participaron tres socias REDMAD: Marlene Larson, socia fundadora, past president y presidenta del Consejo Asesor de REDMAD; Gloria Maldonado, presidenta del directorio ENAP y Correos Chile y ganadora del Premio 100 Mujeres Líderes 2022 y 2023; y Alejandra Mehech, directora de Grupo Ultramar, Zurich Insurance, Terminal Pacífico Sur Valparaíso y Hogar de Cristo.

Un mes lleno de eventos

La conmemoración del Mes de la Mujer en REDMAD comenzó el 7 de marzo con el taller “Perspectiva de género para la alta dirección” que tuvo a dos socias, Paola Diez y Angélica Suil, como relatoras y contó con una convocatoria de alrededor de 50 socias.

El 12 de marzo, y junto a KMPG en Chile, REDMAD realizó una charla online enfocada en las nuevas leyes de acoso y conciliación laboral en el país. El evento virtual contó con las exposiciones de las socias María Cristina Fernández, Managing Director Employment Compliance KPMG en Chile; y Sara Narbona, Gerente de Personas y Asuntos Corporativos de Eurocorp.

Luego, el 19 de marzo, junto a Criteria y en la Sede Vitacura de la UAI, REDMAD lanzó el nuevo estudio “Abriendo la Caja Negra 2.0: factores que impactan en el camino hacia la Alta Dirección”, que buscó identificar los principales factores que hombres y mujeres perciben como obstáculos en su desarrollo profesional.

El jueves 21 de marzo la Corporación tuvo dos actividades. La primera fue un conversatorio híbrido junto al Colegio de Ingenieros de Chile AG, donde un panel discutió los aspectos del proyecto de Ley Más mujeres en directorios tras una presentación del nuevo diseño de la propuesta por parte de la subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Javiera Petersen. En la tarde, la socia REDMAD experta en transformación organizacional y autora de “Liderar desde lo femenino”, Tatiana Camps, realizó un taller abierto para todo público llamado “Equidad de género, desde lo individual a lo colectivo”.

El penúltimo evento del mes en REDMAD tuvo lugar en Concepción el 25 de marzo, donde las socias de esta zona organizaron la conferencia “Mujer: historia de un despertar” junto a la Universidad Andrés Bello.

Así, marzo fue un mes lleno de actividades para reforzar nuestra causa tanto entre socias como con el público general.

Compartir

Artículos relacionados

Expertas reflexionan sobre los desafíos de combinar trabajo y maternidad

Expertas reflexionan sobre los desafíos de combinar trabajo y maternidad

13 mayo 2024 Leer noticia
Día de la Madre y la Caja Negra 2.0

Día de la Madre y la Caja Negra 2.0

12 mayo 2024 Leer noticia
REDMAD elige a su nuevo directorio tras asambleas de socias

REDMAD elige a su nuevo directorio tras asambleas de socias

06 mayo 2024 Leer noticia