Noticias

Socias REDMAD finalizan especialización en dirección de proyectos

18 julio 2023

La iniciativa, que busca formar un equipo para aportar en el desarrollo de distintas organizaciones, concluyó el pasado jueves con su último módulo. Carolina Hermans, abogada que trabaja desde 2021 en el proyecto, explicó el marco legal y Eugenia Hernández, una de las encargadas del programa, resumió los principales aprendizajes.

El jueves 13 de julio se llevó a cabo la última sesión del Programa de Dirección de Proyectos de REDMAD, instancia que busca impactar y acelerar el avance del talento femenino en el mundo del trabajo mediante consultorías.

El quinto y último módulo del programa, el cual está orientado a socias con experiencia en mentoría, como facilitadoras, coach o directoras de proyectos en temas de desarrollo de mujeres en el área ejecutiva, reunió a 24 socias interesadas en entregar su asesoría en calidad de expertas a distintas organizaciones y empresas que lo requieran.

Esta instancia fue dirigida por Eugenia Hernández, quien compone el área de Consultoría junto a la vicepresidenta de la Corporación, Iarhemy Figueroa, y las socias Claudia López y Carolina Hermans.

Contenidos de la sesión

El primer segmento del módulo contó con la participación de Carolina Hermans, quien ha trabajado en este programa de Consultoría desde 2021 con el objetivo de establecer un marco legal para gestionarlo. La abogada entregó un contexto legal que recae en dos aristas: la relación de REDMAD con la empresa o entidad cliente y la relación de REDMAD con quienes prestan los servicios, es decir, las socias.

Durante la segunda parte de la sesión, Eugenia Hernández realizó una recapitulación sobre lo aprendido a lo largo del programa, cuyo camino recorrido constó de cinco aristas. Cada una fue abordada individualmente en un módulo: marco conceptual, Abriendo la Caja Negra, modelo de liderazgo inclusivo, código de buenas prácticas y, para finalizar, marco legal y cierre.

Además, durante el cierre del programa, Eugenia Hernández realizó un repaso del modelo de negocio y de las cinco etapas del servicio de Consultoría, haciendo énfasis en la importancia de la oferta de valor y del sello REDMAD: “Nosotras tenemos una variedad muy amplia de experiencia y tipos de profesionales de las más diversas industrias. Además, somos una organización sin fines de lucro. Es decir, lo que ganamos con esto se reinvierte, porque la finalidad de REDMAD es que las mujeres vayan a la alta dirección”.

Para finalizar la instancia, Iarhemy Figueroa, quien es líder del área de Consultoría, realizó una invitación a que las participantes actúen como embajadoras, promoviendo este servicio dentro de su círculo.

“Todo esto nos ayuda a ir promoviendo nuestra causa y recordar cuál es el propósito de este programa: ser nuestro brazo con el cual aceleramos el cambio en las empresas”, concluyó Iarhemy Figueroa, vicepresidente de la Red.

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia