Noticias

Socias REDMAD participan en la Exponor

01 julio 2022

Dominique Viera, Tamara Leves, Verónica Fincheira y Adriana Bassi participaron en la Exponor Chile 2022, la Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Industria Minera y Energética, que se realizó del 13 al 16 de junio.

Dominique cuenta que estuvo en dos paneles, uno que hablaba de negocios y otro como mujer líder en minería. Además, su empresa, Metaproject, tenía un stand y Aprimin, donde es directora, también tenía otro.

“Encontré que había mucha necesidad de un evento físico. La gente estaba con ganas de conversar y hacer negocios. Llevo años yendo a ferias, y creo que esta fue una de las más productivas, con todos los grupos de interés, y sumamente activa. Dejó un saldo muy positivo para nosotros”.

Añade que cada vez se están viendo más mujeres, no solamente hablando de temas como la incorporación femenina al rubro o de las líderes femeninas, sino que también hablando de temas técnicos. “Es lo que a mí más me gusta, vernos en mesas técnicas. Cada vez somo más. Había muchas mujeres en los stands, estudiantes buscando prácticas y memorias, y dentro de las mineras las gestoras de contratos y de compras que andaban también eran mujeres. Ha habido un avance”.

Tamara Leves agrega: “Soy presidenta de la ONG Women in Mining hace tres años y fuimos en alianza con la Asociación de Industriales de Antofagasta, que nos dio un espacio para promoverla, y con el grupo de WIMpresarias, a mostrar sus productos y servicios asociados a la minería. Algo anecdótico es que el 15 de junio se celebró por primera vez el Día Internacional de la Mujer Minera, iniciativa que salió desde Londres y que justo coincidió con la Exponor. Fue fantástico porque pudimos juntar ambos mundos y lo celebramos”.

Agrega:“Es importante que se visibilicen las mujeres que están tomando decisiones en la minería y estos espacios son propicios para mostrar ese liderazgo y participación. En minería, si bien existe solo un 12% de mujeres en promedio en la industria, la Exponor nos mostró que muchas de ellas están tomando posiciones de liderazgo y que las empresas también están apoyando esta visibilización y empoderamiento”.

Compartir

Artículos relacionados

Enfrentemos la informalidad laboral con las herramientas correctas

Enfrentemos la informalidad laboral con las herramientas correctas

21 mayo 2024 Leer noticia
“Mujeres hechas de futuro”: REDMAD realiza consultoría para Itaú en el marco del mes de la mujer

“Mujeres hechas de futuro”: REDMAD realiza consultoría para Itaú en el marco del mes de la mujer

20 mayo 2024 Leer noticia
Expertas reflexionan sobre los desafíos de combinar trabajo y maternidad

Expertas reflexionan sobre los desafíos de combinar trabajo y maternidad

13 mayo 2024 Leer noticia