Noticias

Socias REDMAD son finalistas del Premio Ejecutiva del Año 2023

23 mayo 2023

María Cecilia Jünemann, gerente general de J.E.J. Ingeniería, y Alejandra Mardones, gerente general de Alto Latam, son candidatas para el premio que se define el 6 de junio.

Las socias REDMAD María Cecilia Jünemann y Alejandra Mardones se convirtieron a inicios de mayo en finalistas del Premio Ejecutiva del año 2023, presentado por Diario Financiero, Scotiabank y Mujeres Empresarias. Este reconocimiento busca reconocer la trayectoria y el talento femenino en gerencias generales.

María Cecilia, quien es gerente general de J.E.J. Ingeniería y recientemente su unió a nuestra red, dice: “Es un reconocimiento a una trayectoria compleja pero, a la vez, muy exitosa. Trabajo en una industria súper masculinizada, en la ingeniería, donde hacemos proyectos basados en la minería. He podido desarrollarme e ir aportando con una mirada estratégica basada en las personas, la innovación y la sostenibilidad. Y he impactado con este estilo de liderazgo mostrando resultados positivos en la empresa, no solo en cuanto a clima laboral, sino que también en la última línea y en los números”.

Este tipo de reconocimientos hacen que se visibilice el liderazgo femenino e impulsa a que otras gerencias generales sean desarrolladas por mujeres, expresa María Cecilia. “Solo el 7% de las gerencias generales son lideradas por mujeres, por lo que hay un trabajo enorme para llegar a una equidad”.

Ella está muy orgullosa de la nominación, y cuenta que en la empresa están muy contentos. “Es un reconocimiento al trabajo de todo el equipo, donde llevamos 5 años trabajando en la diversidad e inclusión, no solo de género, también de profesiones, de regiones, etc., y nos ha permitido ir generando innovaciones y crecer muchísimo: 5,6 veces en el último tiempo. Al final, es un reconocimiento para todos”, concluye María Cecilia.

Alejandra, gerente general de Alto Latam, coincide: “Estas iniciativas son buenas para dar visibilidad a esto, que no es tan común, que son las mujeres en gerencias generales. Estoy orgullosa de mi equipo y empresa que siempre ha favorecido el liderazgo femenino”.

Cuenta que lleva más de 15 años en la empresa, donde se dio de manera bastante natural el hecho de que hoy la mitad de los cargos importantes sean ocupados por mujeres. “Estoy muy agradecida de la compañía y orgullosa de mí. Llegué cuando éramos 30 personas y solo teníamos operación en Chile, hoy somos más de 700 y estamos en 5 países distintos. En general, el 50% somos mujeres y, en Chile, más del 50% de los cargos de liderazgo son ocupados por mujeres”.

Alejandra afirma que, en este recorrido, ha tenido distintos puestos de liderazgo. “Es positivo que haya distintas iniciativas como REDMAD o Mujeres Empresarias, que están impulsando la visibilidad e importancia de tener mujeres en cargos resolutivos, destacando que aportan una mirada distinta y donde nos va bien. Es importante tenerlo en consideración”.

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia