Noticias

Summit REDMAD premia a las y los líderes comprometidos con el avance de la mujer

08 octubre 2020

En el encuentro, transmitido en conjunto con Pauta, se hizo entrega de la segunda versión del Premio REDMAD Complementariedad de Género. Juanita Rodríguez, vicepresidenta de REDMAD y Arturo Platt, Senior Partner de Deloitte, firma encargada de certificar el Premio, hicieron entrega de los galardones.

EMPRESA INSPIRA: Caja de Compensación Los Héroes

Este año, el Premio Empresa Inspira 2020 fue otorgado a la Caja de Compensación de Asignación Familiar Los Héroes, para quien la igualdad de género se ha convertido en un tema central para desarrollar formalmente una cultura organizacional inclusiva, libre de discriminación y violencia, que fomenta la diversidad, la conciliación y corresponsabilidad, entregando oportunidades profesionales a las mujeres de su organización. En 2019, lograron la paridad de género en la primera línea ejecutiva, con un 50% de gerentas mujeres.

«El talento está en todas partes, por lo tanto si un grupo de la sociedad tiene limitaciones para entrar al ámbito laboral, es la sociedad la que se pierde el talento que hay ahí. Eliminar las barreras le permite una ganancia enorme a las empresas y organizaciones», destacó Alejandro Muñoz, gerente general de Caja de Compensación Los Héroes.

¡Felicitamos a los finalistas!

ELLA INSPIRA: Andrea Repetto y Priscilla Zamora

Este año la categoría “Ella Inspira” reconoció a la economista Andrea Repetto, presidenta de la Fundación Superación de la Pobreza, directora de Espacio Público y académica e investigadora de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez; y a Priscilla Zamora Politis, co-fundadora y gerenta general de la empresa Women in Management Chile (WIM) y consultora del Programa Win-Win, de ONU Mujeres.

Andrea Repetto agradeció la distinción y valoró el rol de REDMAD. “Me honra que este premio venga de un grupo de mujeres talentosas que han creado una red para colaborar y apoyarse mutuamente en el desarrollo de sus carreras profesionales con un foco en el liderazgo”, afirmó.

Por su parte, Priscilla Zamora destacó que este premio “llega en un muy buen momento. Este ha sido un año duro para quienes trabajamos en igualdad de género. Son pocas las cosas que una puede celebrar, entonces cuando llegan hay que celebrarlas bien”, señaló.

ÉL INSPIRA: Andrés Ossandón

El premio Él Inspira, en tanto, fue otorgado a Andrés Ossandón, director de Proqualitas Consultores, organización que ha promovido la equidad de género y el avance de la mujer en el mundo laboral y ha colaborado con REDMAD desde sus inicios.

Respecto al premio Ossandón afirmó que recibe el reconocimiento “con infinita gratitud y respeto hacia la directiva y socias de REDMAD, donde he sido testigo directo de que es posible dinamizar y articular propósitos y valores a través de una genuina colaboración”.

COMUNICADORA INSPIRA: Bernardita del Solar

La periodista Bernardita del Solar, directora de Comunicaciones de CEP y presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas de Chile (ANMPE), fue reconocida en la categoría “Comunicadora inspira”, por el trabajo que han desarrollado al interior de la agrupación por promover un trato igualitario en los medios, con el Manual de Género para Periodistas y Medios de Comunicación y otras iniciativas de cooperación

La periodista señaló que el premio“ significa un reconocimiento al trabajo que venimos realizando, no sólo yo, sino toda la directiva de la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas”, destacó.

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia