Noticias

Tatiana Camps inaugurará ciclo de charlas organizadas por socias de REDMAD Biobío

29 septiembre 2022

La autora del libro “Liderar desde lo Femenino” y la comisión regional del Biobío, que está pronta a lanzar su estrategia de posicionamiento, sostuvieron este lunes un primer encuentro.


Este lunes 26 de septiembre, siete socias de REDMAD de la región del Biobío se reunieron con la socia Tatiana Camps, la autora del libro “Liderar desde lo Femenino”, a raíz de una visita de esta última a la región para dar una conferencia.

El encuentro se dio en un café de Concepción y el objetivo, además de conocerse, fue planificar la realización de algunas actividades para ampliar la red de socias e impulsar la presencia de REDMAD en esta zona, con la identificación de mujeres líderes en diversos ámbitos. Se ha planificado un ciclo de talleres y/o charlas durante noviembre, donde se visibilicen las experiencias de liderazgos de interesantes mujeres a nivel nacional y regional, dando así inicio a la implementación de la estrategia regional de posicionamiento de REDMAD Biobío.

Claudia Pavez, una de las presentes, comenta: “Quedamos muy contentas con la reunión. Ella nos recordó que estamos trabajando por una causa superior, que apunta a disminuir la brecha para los liderazgos femeninos. Nuestro propósito en la región es influir en las decisiones estratégicas locales, para potenciar el aumento de mujeres en posiciones de alta dirección y fomentar que seamos referentes en nuestras áreas. Fue un encuentro muy íntimo, en el que trabajamos en la preparación de actividades para socias e invitadas”.

Juanita Parra, otra de las asistentes, cuenta que aprovecharon de preguntarle por sus motivaciones, de qué se trata su taller y pedirle algunos consejos sobre las etapas en las que habían hecho efectivo su liderazgo femenino. “Conversamos amigablemente, como si nos conociéramos de toda la vida. Nos contó de su investigación para el libro y nos mostró algunos resultados. Fue muy enriquecedor. Además, como parte de esta comisión regional, quisimos invitarla a una próxima visita para darle fuerza a nuestro movimiento en la región”.

Solange Bertrand, quien también estuvo, añade: “La reunión fue muy interesante, ya que comentó la forma en que se gestó y desarrolló su libro “Liderar desde lo femenino”, el cual consideró la experiencia de mujeres en espacios de dirección y una profunda documentación teórica en el tema, que dieron forma al mismo. Además, fue un espacio para compartir entre las socias REDMAD en la región, nutriéndonos de la amplia experiencia de Tatiana”.

Tatiana Camps reflexiona tras su visita: “Las redes de mujeres son un espacio muy importante para impulsar el liderazgo femenino. En Concepción hay varias iniciativas desde las universidades, y desde el mundo privado, impulsando a las mujeres. Fortalecer REDMAD en Biobío es una muy buena oportunidad para la Red y para las socias de la región. Y voy a tener el honor de inaugurar su ciclo de charlas. Es muy interesante este grupo de socias, que proviene de diversas formaciones e industrias. La diversidad es un aporte al liderazgo en todas sus dimensiones”.

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia