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Tres socias son elegidas para formar parte del directorio 2019–2020

28 febrero 2019

Patricia Barrientos y Juanita Rodríguez se integran al equipo, mientras que María Isabel Aranda , actual presidenta, fue reelegida en su cargo como directora. Entre los principales proyectos para el próximo año, se encuentra la expansión de la red en regiones y la realización de una primera gira internacional para generar contactos con otras entidades.

 

El miércoles 12 de diciembre se realizó la asamblea de socias 2018, en donde se revisaron los principales logros de la Corporación este año, así como los focos estratégicos del próximo. En el encuentro, además, se efectuó la renovación parcial del directorio, tras la salida de dos directoras: Alejandra Pérez y Paola Solari, quienes realizaron una valiosa labor en su rol. El cupo de María Isabel Aranda también fue dispuesto a votación, tras cumplir con el periodo acordado.

Fueron seis las socias que se postularon a ocupar estos cargos, entre ellas nuestras socias Erica Pavez, Ana María Castro y Marcia Carrasco, pero finalmente la asamblea decidió reelegir a María Isabel Aranda, como primera mayoría, y sumar a Patricia Barrientos y Juanita Rodríguez al directorio 2019–2020, conformado también por las socias Catalina Cabello y Liliana Parada.

María Isabel Aranda se desempeña actualmente como presidenta de la Corporación y ha liderado la red, y uno de sus objetivos principales como miembro del directorio es seguir consolidando el trabajo de visibilización y posicionamiento estratégico conseguido por la red en 2018. Eso implica, por ejemplo, comenzar a tejes lazos con otras mujeres profesionales en regiones.

Patricia Barrientos, en tanto, es ingeniera civil de la Universidad de Chile, y desde hace dos años trabaja de manera independiente como asesora en procesos de transformación organizacional y gestión del cambio. Estos dos valores son justamente los que espera aportar en su rol como directora. “Hemos hecho una tremenda travesía desde que empezamos en 2015. Faltan cosas y sin dudas lo que tenemos que hacer es darle continuidad a lo que hemos hecho”, dijo Patricia Barrientos. “Yo quiero aportar con mi profesionalismo y convicción e influir en este país”.

Juanita Rodríguez, por su parte, es ingeniero comercial de la Universidad de Chile, con amplia experiencia en cargos de marketing y gestión en asociaciones gremiales. Actualmente se desempeña actualmente como gerente general de Valida y ha participado desde los inicios de la red en el comité de Contenidos. En su rol como directora, profundizar en el desarrollo de contenidos, que puedan influir en el debate público sobre la mujer en alta dirección.

“Este año se ha hecho un cambio significativo en Red MAD, hemos logrado instalar una vocería institucional, y por lo tanto, ahora el desafío es más grande que cuando nadie nos conocía”, dijo Juanita Rodríguez. “El reto hoy es poder profundizar e instalar aquellas ideas fuerzas”. Además de eso le gustaría aportar en la consolidación de una cultura interna y la concreción de una primera gira internacional de Red MAD, de modo de replicar buenas prácticas corporativas.

 

 

 

 

 

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