Noticias

Un nuevo liderazgo para el periodo 2021-2022

27 enero 2022

Tras la Asamblea de Socias del año pasado, dos nuevas directoras se sumaron a la mesa y una fue reelecta en su cargo: Roxana González, Maribel Vidal y Patricia Barrientos. Este hito dio paso a la elección de una nueva presidenta, Carolina Martínez, quien se integró al directorio en 2020 junto a Claudia Escobar. Esta mesa lidera la gobernanza de REDMAD, junto a sus cinco directoras suplentes, el trabajo de los consejeros y las comisiones.


En abril del año pasado, se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de Socias, en donde se eligieron a tres nuevas directoras para conformar la mesa del periodo 2021-2023. Roxana González, Maribel Vidal y Patricia Barrientos fueron las tres candidatas elegidas, quienes se sumaron al directorio junto a las socias Carolina Martínez y Claudia Escobar.

Esta votación fue especialmente significativa, pues puso término al mandato de María Isabel Aranda como presidenta de la Corporación, rol que ocupó por más de tres años. Durante su periodo, se dieron lugar hitos muy relevantes para REDMAD: el primer Summit “Mujer y Liderazgo”, que marcó el comienzo del posicionamiento público de la red, un crecimiento exponencial de socias y el inicio de un trabajo de relacionamiento con stakeholders y organizaciones hermanas que persiste a hasta hoy.

En su primera sesión, la nueva mesa directiva definió a Carolina Martínez como nueva presidenta de REDMAD y a Maribel Vidal como su vicepresidenta. A ellas se suma el trabajo de las directoras suplentes, equipo conformado por Sharon Parker, Juanita Rodríguez, Verónica Garrido, Verónica González y Carolina Pinheiro. 

Junto con el directorio, la Corporación posee otras instancias de gobernanza que cumplen un papel muy significativo en la conducción de REDMAD. Uno de ellos es el Consejo Asesor, liderado por nuestra Past President, María Isabel Aranda y está conformado por Margarita Ducci, Alejandro Ferreiro, León Guzmán, Eduardo Opazo, Bernardita del Solar, Patricia Palacios, Pedro Orueta, Daniel Sierra, Andrés Varas y Marlene Larson.

Por último, se encuentra el trabajo permanente de las Comisiones de Ética, Revisora de Cuentas y Fundacional, estas dos últimas fueron creadas durante la última asamblea.

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia