Noticias

Volvimos a encontrarnos en la Conmemoración del Día de la Mujer

29 diciembre 2022

Más de 150 socias –y otras 50 conectadas virtualmente– llegaron el 15 de marzo a Casa Piedra a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en el primer evento híbrido de la Corporación. 

Entre reencuentros, abrazos, saludos, anécdotas y varias fotografías, alrededor de 150 socias llegaron a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer de REDMAD, que tuvo lugar el martes 15 de marzo en Casa Piedra. Otras 50 se les sumaron de forma virtual, siguiendo de cerca el primer evento híbrido de esta organización.

Carolina Martínez, presidenta de REDMAD, alabó el avance de las mujeres en el mundo privado, en las presidencias de varios gremios y en más de la mitad de los directorios nombrados el año pasado, y en el mundo público, donde más de la mitad del nuevo gobierno esté compuesto por mujeres y hubo nombramientos como la primera presidenta del Banco Central y la primera ministra de Interior.

A pesar de esto, resaltó que aún queda mucho por avanzar en la presencia de mujeres en directorios y plana ejecutiva de las empresas en Chile, la gran brecha salarial, la baja representación en las carreras STEM, la escasa corresponsabilidad parental y la violencia contra la mujer. “Sí, estamos en el camino correcto, pero vamos lento así que tenemos que acelerar el paso, especialmente en este año”, declaró Carolina.

Luego fue el turno del Panel Desafíos y prioridades sobre igualdad de género en 2022, moderado por la socia gerente de KREAB y socia REDMAD Karina Martini. En el panel, que abordó los desafíos y prioridades en igualdad de género, participaron Margarita Ducci, directora ejecutiva de Red Pacto Global Chile de Naciones Unidas y consejera REDMAD; Daniel Sierra, consejero REDMAD y consultor de empresas; Paloma del Val, coordinadora del Código de Buenas Prácticas para la Gestión de Talento y Competitividad de la Empresa de EJE&CON, quien se conectó de forma remota desde Madrid; y Alejandra Sepúlveda, presidenta ejecutiva de Comunidad Mujer.

Finalmente, se proyectó un video testimonial y Carolina Martínez contó la hoja de ruta de REDMAD para el 2022 y se mostró el área de Consultoría, destallando los objetivos y la historia de esta área y presentando al equipo que lo conforma.

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia