Nuestras Socias

“Mi lema siempre es: ¿Por qué no?… Y con excelencia”

22 noviembre 2022

Deborah Zoellner es Directora Ejecutiva y Founder de Zella, proveedora de la industria farmacéutica en Chile y países LATAM, y una de las fundadoras de REDMAD. Estudió psicología en la PUC, una de sus herramientas para el desarrollo de negocios en su trayectoria como empresaria.

Deborah Zoellner comenzó su trayectoria profesional estudiando Psicología en la Pontificia Universidad Católica de Chile. “Me fue muy bien, con especialidades en Psicología Clínica y Laboral, e incluso me becaron. En cuarto año de carrera descubrí que la influencia de mi historia y familia me cautivaba cada día más, comenzando a interesarme en ámbitos empresariales”, cuenta Deborah.

Cuando estaba terminando Psicología, tuvo la oportunidad de trabajar en el área Comex, en una empresa exportadora, y ya titulada ejerció seis años también como psicóloga, hasta que cambió de rubro.

En 1947 su papá había fundado una empresa de representaciones de materias primas para industrias farmacéuticas y veterinarias. Y luego la empresa fue liderada por su marido, quien sumó el área de commodities para otras industrias: química industrial, alimenticia, forestal, minería y salmoneras.

Recuerda: “Junto al crecimiento de mi familia, con tres hijos, me sumé a aportar al negocio de la empresa familiar, trabajando, observando, y desarrollando nuevas áreas de negocios. Así es como en el 2009 decidí independizarme y crear mi propia empresa y marca, naciendo Zella”.

Conectando necesidades con oportunidades

La viudez temprana, la hizo retomar el control del negocio familiar, incorporándolo a la estrategia de Zella. Deborah reflexiona: “Después de haber pivoteado diferentes modelos de negocios, hoy puedo decir, con orgullo, que soy una de las más grandes importadoras y distribuidoras de cápsulas de gelatina en Chile”.

Complementariamente, representa importantes marcas internacionales del packaging e insumos farmacéuticos, de salud, cosméticos, y otros, para la comercialización en Latam- Chile, Perú, Bolivia, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil.

La experiencia de multiproductos y multimercados, la confianza creciente de sus proveedores, y las visitas permanentes a sus casas matrices, fábricas y ferias técnicas, a Europa, China, India etc., han puesto a Zella en una posición con diferentes alternativas de crecimiento.

Comenta Deborah: “Zella, hoy, me permite navegar ante los nuevos tiempos, siendo una facilitadora de conexión entre las nuevas oportunidades comerciales y nuevas necesidades”.

Con su trayectoria como ejecutiva y fundadora de varias empresas, plantea: “Mi lema siempre es: ¿Por qué No?… Y con excelencia”. También invita a las mujeres al camino de la alta dirección, y atreverse a seguir sus propios sueños.

Socia fundadora de REDMAD

Deborah ha complementado su título de Psicóloga con diversos estudios, tales como un Diplomado en Administración Gerencial en la Universidad Adolfo Ibáñez y Diplomados y Programas Avanzados en Alta Dirección en Deloitte, Horton International y el BOW (Board of Women) de la Universidad Diego Portales.

“No dudé en sumarme como cofundadora de REDMAD en el 2015, y estoy muy orgullosa de lo que hemos logrado y de lo que lograremos”, afirma.

Ella, además, es una de las socias que creó los círculos, junto con Lilian Ross y Carmen Donoso. Participa en el círculo 33, uno de los más antiguos. “Es un círculo de confianza, con lazos y vínculos profundos”, expresa, “he estado los últimos años aportando a REDMAD, perteneciendo al Comité Ejecutivo de La Mesa de Innovación y Emprendimiento, desde donde hemos impulsado el valor de la innovación, como palanca adaptativa en las empresas”.

Deborah también tiene un lado B muy creativo. “Hice un curso de diamantes en Nueva York. Vendo joyas y hago diseños a través de @DZJoyas, en Instagram. Me conocen más por eso que por mi empresa”, cuenta. “También disfruto estar con mis tres hijos, mi nieta y mis amigas. Me gusta escuchar y conocer gente, por algo soy psicóloga”. Además, disfruta de estar con su perro y salir a caminar, hace spinning, practica esquí en la nieve, y le fascinan los deportes acuáticos y velerear.

Compartir

Artículos relacionados

“Mi gran meta es contribuir desde la Universidad de La Serena al desarrollo de la Educación Superior Chilena”

“Mi gran meta es contribuir desde la Universidad de La Serena al desarrollo de la Educación Superior Chilena”

02 diciembre 2022 Leer noticia
“Si ayudamos a que otra mujer crezca y le vaya bien, vamos a contribuir a que la realidad que estamos viviendo cambie”

“Si ayudamos a que otra mujer crezca y le vaya bien, vamos a contribuir a que la realidad que estamos viviendo cambie”

02 diciembre 2022 Leer noticia
“Uno de los grandes valores que ha tenido la red para mí es rodearme de personas que me inspiran y motivan”

“Uno de los grandes valores que ha tenido la red para mí es rodearme de personas que me inspiran y motivan”

22 noviembre 2022 Leer noticia