Nuestras Socias

Pilar Marulanda desde Colombia: «Me siento honrada de ser parte de esta red y, a través de mi gestión, apoyar a la construcción de una sociedad más justa»

24 diciembre 2021

Especialista en gestión del Talento Humano, esta socia REDMAD destaca la Escuela de Liderazgo Femenino implementada en Cenit con la participación de 100 mujeres del Grupo Ecopetrol y más de 40 lideresas.

Colombiana, esposa, “tía consentidora” y apasionada por la gestión del talento humano, Pilar Marulanda (49) es hoy, también, la primera socia de REDMAD residente en el extranjero.

Al definirse a sí misma, dice: “soy una persona que ama lo que hace y que encuentra a través del desarrollo de talento humano la posibilidad de aportar al crecimiento de los equipos de trabajo de cara al alto desempeño, a fomentar la conexión de los líderes con sus equipos en esta nueva normalidad y en apoyar a todos y cada uno de nuestros trabajadores a encontrar, en el ambiente y la cultura organizacional, la posibilidad de ser su mejor versión y así generar valor compartido”.

Psicóloga, especialista en gestión del Talento Humano, MBA y Coach, Pilar Marulanda lleva más de 20 años trabajando en el liderazgo de áreas de talento humano, con una especial vocación y dedicación en temas que considera fundamentales para la sostenibilidad empresarial, experiencia al empleado, transformación cultural, equidad y diversidad e inclusión.

Pilar Marulanda ha desarrollado su experiencia laboral en Colombia, específicamente en el sector financiero (Banco de Occidente), sector de Servicios (Grupo Atlas) y, desde hace 10 años, en el sector Estratégico, primero en Ecopetrol y desde hace dos años y medio como Vicepresidente de Talento Humano en Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos -Filial del Grupo Ecopetrol.

Nuestra socia ha encontrado la “posibilidad de generar networking y alianzas significativas para avanzar en iniciativas para el talento humano, y para la visibilizarían de la mujer en el sector energético y en la sociedad”, específicamente a través de su participación activa en SPE Colombia, Comité Women in Energy, Mujeres Líderes de las Américas, Women Economic Fórum Colombia, y ahora, en REDMAD.

“Me siento honrada de ser parte de esta Red y, a través de mi gestión, apoyar a la construcción de una sociedad más justa», comenta desde Colombia. «Esto, generando políticas, programas e iniciativas que nos permitan aumentar la participación femenina en un sector tradicionalmente masculino, programas de formación y desarrollo para el cierre de brechas de competencia que lleven a las mujeres a ocupar cargos de dirección y, en general, apalancar programas de emprendimiento, empoderamiento, coaching y mentorías que contribuyan con la autonomía de las mujeres, la corresponsabilidad familiar y la igualdad de oportunidades”, dice.

En esa línea, dice que la Escuela de Liderazgo Femenino implementada en Cenit con la participación de 100 mujeres del Grupo Ecopetrol y más de 40 lideresas de las zonas de influencia donde opera “es solo el inicio de un proceso de transformación que de manera conjunta con REDMAD podemos seguir fortaleciendo y consolidando”.

 

Compartir

Artículos relacionados

Vivian Budinich: “Las mujeres podemos promover en las empresas diversas iniciativas que vayan en la línea de generar un crecimiento más sostenible”

Vivian Budinich: “Las mujeres podemos promover en las empresas diversas iniciativas que vayan en la línea de generar un crecimiento más sostenible”

28 diciembre 2021 Leer noticia
Adriana Bassi: “Quiero seguir creando espacios donde podamos liderar desde lo femenino”

Adriana Bassi: “Quiero seguir creando espacios donde podamos liderar desde lo femenino”

30 noviembre 2021 Leer noticia
Pía Gallegos: “Me inspira el lograr objetivos que aporten a todos y sobre todo al bien de nosotras las mujeres”

Pía Gallegos: “Me inspira el lograr objetivos que aporten a todos y sobre todo al bien de nosotras las mujeres”

30 noviembre 2021 Leer noticia