Opinión

Liderazgo Inclusivo: el motor de la sostenibilidad de Chile

26 agosto 2020

Estamos viviendo tiempos desafiantes y únicos en nuestra historia. Ad portas de un plebiscito constituyente, Chile dialoga sobre el país que queremos construir en el mediano y largo plazo. A nivel mundial nos enfrentamos a un momento complejo donde se han derrumbado paradigmas y los modelos económicos y de desarrollo son puestos en tela de juicio por una ciudadanía cada vez más empoderada.

Para operar en esta realidad compleja, las empresas e instituciones necesitan tener la certeza de que están comprendiendo culturalmente los espacios donde actúan. Desde REDMAD tenemos la convicción de que la única manera de alcanzar este entendimiento profundo es a través de equipos diversos que sean un espejo de la sociedad a la que buscan impactar.

En nuestro primer Summit, abordamos las barreras que enfrentan las mujeres para acceder a posiciones de liderazgo. El Summit REDMAD 2019 destacó el valor de la complementariedad de género en las organizaciones. Hoy en nuestro encuentro 2020 decimos que ya no es suficiente con que hayan hombres y mujeres, necesitamos generar las condiciones para aprovechar el talento y el potencial de todas las personas que conforman nuestra sociedad.

Esta nueva mirada requiere de líderes capaces de generar equipos de trabajo diversos en materia de género, conocimiento y capacidades. Líderes que no solo tengan los conocimientos técnicos que requieren sus puestos, sino que también sean capaces de crear espacios de confianza para que las personas puedan expresar sus pensamientos e ideas y así llegar a las mejores soluciones. Líderes, que tengan el coraje para desafiar el status quo y cambiar la forma de hacer las cosas. Es a esto a lo que llamamos Liderazgo Inclusivo.

Integrar a todos los miembros de la sociedad no solo es un acto de justicia, sino que es el motor hacia el desarrollo, la posibilidad de crecer en base al talento y bienestar de cada uno.

Como Corporación REDMAD tenemos la convicción de que la sostenibilidad de los países y de las empresas solo será posible si es que somos capaces de liderar inclusivamente. Integrar a todos los miembros de la sociedad no solo es un acto de justicia, sino que es el motor hacia el desarrollo, la posibilidad de crecer en base al talento y bienestar de cada uno.

Este es el mensaje que queremos transmitir en el Summit 2020 “Liderazgo Inclusivo: motor de la sostenibilidad país”. En este espacio líderes internacionales y nacionales compartirán sus experiencias y visiones respecto a cómo podemos generar este cambio de paradigma en Chile. Junto a ello, realizaremos la segunda entrega de nuestro Premio REDMAD, donde reconoceremos a aquellas empresas, comunicadores y líderes de opinión que se han destacado por su compromiso en impulsar el avance de las mujeres en la alta dirección.

Nuestra invitación es a sumarse este 7 de octubre. En un momento de discusiones e importantes revisiones sobre el futuro, nuestro propósito es ser un aporte al debate sobre el tipo de desarrollo que queremos para nuestro país, situando en el centro a las personas.

 

Compartir

Artículos relacionados

Protección y éxito de las empresas: el rol fundamental del área GRC desde la mirada de la mujer

Protección y éxito de las empresas: el rol fundamental del área GRC desde la mirada de la mujer

16 abril 2024 Leer noticia
31 días con la mujer en el centro

31 días con la mujer en el centro

01 abril 2024 Leer noticia
Convenio para evitar la doble tributación entre Chile y EE.UU. ya es una realidad

Convenio para evitar la doble tributación entre Chile y EE.UU. ya es una realidad

01 abril 2024 Leer noticia