Opinión

Liderazgo inclusivo para el nuevo Chile

26 agosto 2020

“Creemos profundamente en el valor de la diversidad y en que la suma de las diferencias enriquece nuestras miradas. Es por esto que a través del diálogo buscamos contribuir en la búsqueda de propuestas que nos permitan avanzar hacia el desarrollo de instituciones más equitativas y sostenibles en el tiempo”.

Por María Isabel Aranda

Este 25 de octubre, en una instancia histórica de participación ciudadana y educación cívica, los chilenos y chilenas decidieron que es momento de cambiar nuestra Constitución.

Junto a ello, una amplia mayoría del país manifestó su deseo de que la nueva carta fundamental sea escrita de manera inédita por un grupo de ciudadanos y ciudadanas en paridad de género, reconociendo el principio de igualdad entre hombres y mujeres desde el propio mecanismo de redacción. Nuestro país necesita la participación activa de las mujeres en todas las posiciones de influencia y decisión, por eso celebramos la oportunidad de ejercer la primera convención constitucional con paridad de género de la historia.

Nuestra red nace de la convicción de que las mujeres deben estar presente en todos los espacios de toma de decisiones de la sociedad. Por ello, destacamos que este proceso histórico y único a nivel mundial nos permita integrar la mirada y el talento de la toda la población para reflexionar respecto al país que queremos legar a las futuras generaciones.

Como REDMAD queremos ser un aporte a la construcción de este nuevo Chile impulsando un estilo de liderazgo inclusivo que ponga en el centro a los ciudadanos, quienes son nuestra mayor riqueza, y quienes permitan construir sociedades sostenibles y justas.

Creemos profundamente en el valor de la diversidad y en que la suma de las diferencias enriquece nuestras miradas. Es por esto que a través del diálogo buscamos contribuir en la búsqueda de propuestas que nos permitan avanzar hacia el desarrollo de instituciones más equitativas, más diversas, y con ello, más sostenibles en el tiempo.

Nuestro principal anhelo como Corporación es que este proceso nos permita avanzar hacia la plena igualdad de oportunidades y hacia un país en donde cada persona tenga el derecho a ser y soñar lo que quiera ser. Ese es el país que buscamos construir y hacia ese norte apuntarán nuestros esfuerzos en este proceso de transformaciones para Chile.

 

 

 

 

 

 

Compartir

Artículos relacionados

Protección y éxito de las empresas: el rol fundamental del área GRC desde la mirada de la mujer

Protección y éxito de las empresas: el rol fundamental del área GRC desde la mirada de la mujer

16 abril 2024 Leer noticia
31 días con la mujer en el centro

31 días con la mujer en el centro

01 abril 2024 Leer noticia
Convenio para evitar la doble tributación entre Chile y EE.UU. ya es una realidad

Convenio para evitar la doble tributación entre Chile y EE.UU. ya es una realidad

01 abril 2024 Leer noticia