Opinión

Marzo, un mes significativo para reafirmar nuestro propósito

04 abril 2022

Para REDMAD ha sido un mes de encuentros y reencuentros, escucha y aprendizaje, nuevas alianzas, balances y reafirmación del entusiasmo con que impulsamos nuestras causas.

Por Carolina Martínez, presidenta de REDMAD.

Escribo esta editorial en los últimos días de marzo, mes en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer y que este año ha estado marcado especialmente por la fuerza y conciencia que se ha instalado respecto de la urgencia por superar las brechas de género de manera transversal. Para REDMAD ha sido un mes de encuentros y reencuentros, escucha y aprendizaje, nuevas alianzas, balances y reafirmación del entusiasmo con que impulsamos nuestras causas.

Hemos sido parte activa de conversaciones importantes acerca del país que queremos y el tipo de organizaciones y liderazgos que creemos que más aportan. Estamos contribuyendo a la construcción de nuevos enfoques, en los que intentamos tejer las visiones y desafíos de distintos actores con el propósito de colaborar con la sostenibilidad de las organizaciones y del país.

Este mes que terminó hemos hablado de complementariedad, equidad de género, reactivación económica con foco en la participación laboral femenina, brechas salariales, flexibilidad laboral y corresponsabilidad, gobiernos corporativos, transformación digital, sostenibilidad, liderazgo inclusivo y políticas públicas y corporativas con perspectiva de género. Básicamente, hemos reflexionado sobre las transformaciones que son necesarias para contribuir al bienestar de todos.

No puedo terminar estas líneas sin compartir la emoción con la que vivimos nuestro reencuentro del día 15 de marzo, en el primer evento presencial que realizamos desde el inicio de la pandemia. Ese día vimos nítidamente cómo el propósito que nos inspira, mueve a cada una de sus socias a ser parte de la construcción de este nuevo escenario, impulsando las transformaciones necesarias para avanzar en el desarrollo de una sociedad sostenible con la visión de las mujeres en la alta dirección.

Compartir

Artículos relacionados

Protección y éxito de las empresas: el rol fundamental del área GRC desde la mirada de la mujer

Protección y éxito de las empresas: el rol fundamental del área GRC desde la mirada de la mujer

16 abril 2024 Leer noticia
31 días con la mujer en el centro

31 días con la mujer en el centro

01 abril 2024 Leer noticia
Convenio para evitar la doble tributación entre Chile y EE.UU. ya es una realidad

Convenio para evitar la doble tributación entre Chile y EE.UU. ya es una realidad

01 abril 2024 Leer noticia