Opinión

Nuestra voz el año 2021

26 agosto 2020

Diversidad, colaboración, transformación y acción son los principios que conforman lo que hemos denominado nuestra fórmula REDMAD. Los elementos de nuestra cultura que hacen que nuestras socias destaquen con un sello particular en cada uno de los ámbitos en los que se desenvuelven.

Por María Isabel Aranda, presidenta de REDMAD

El 2020 celebramos cinco años desde la fundación de REDMAD y vimos cómo el sueño de 32 mujeres se ha convertido en una realidad que hoy convoca a más de 500 ejecutivas líderes, reunidas con la convicción de acelerar el cambio en las organizaciones y sus ecosistemas promoviendo un liderazgo inclusivo y una sociedad sostenible.

Desde nuestros inicios, nos caracterizamos por ser una red diversa que convoca a mujeres de distintas profesiones, visiones, edades y experiencias. Creemos en el valor de la complementariedad y que la suma de nuestras diferentes miradas enriquece nuestras propuestas. Con esta convicción, este año 2021 queremos aportar al debate público del país y a los importantes procesos de transformación que comenzarán con el proceso constituyente.

REDMAD es una red colaborativa. Sabemos que juntas llegamos más lejos y nos mueven las ganas de compartir nuestros conocimientos con generosidad. En esta línea buscamos seguir impulsando diversas instancias para compartir experiencias y aprender las unas de las otras. Junto a nuestros consolidados Círculos de Socias, este año seguiremos trabajando en el fortalecimiento y visibilización del trabajo de las Mesas Temáticas, espacio que reúne a socias que comparten intereses en las áreas de Tecnología y transformación digital; Riesgo, compliance, ciberseguridad y auditoría; Innovación y emprendimiento; Economía, finanzas y tributaria; Capital humano; y Ventas y marketing.

Los valores que viven las socias dentro de REDMAD, queremos que también se reflejen hacia afuera. Buscamos impulsar las transformaciones de nuestros entornos y ser agentes de cambio en todos los espacios en los que participamos. Para ello hemos diseñado un Modelo de Liderazgo Inclusivo, con el objetivo de apoyar a las organizaciones a impulsar la diversidad y a obtener los beneficios de ésta.

Buscamos impulsar las transformaciones de nuestros entornos y ser agentes de cambio en todos los espacios en los que participamos.

También hemos establecido diversas instancias de colaboración con el mundo privado y otras organizaciones de la sociedad civil, que se reflejan en iniciativas como el Código de Buenas Prácticas fruto de nuestra alianza con la organización española EJE&CON; la alianza con la Comunidad de Organizaciones Solidarias para impulsar la participación femenina en directorios de organizaciones sin fines de lucro; y la alianza con Familias Empresarias de Chile para fomentar la mayor participación de mujeres en directorios de empresas familiares; entre otras iniciativas que se desarrollarán durante este periodo.

Finalmente nos mueve la acción. Este año nos hemos propuesto incidir con mayor fuerza en el espacio público, posicionando la mirada y propuestas de REDMAD frente a diversas temáticas de interés nacional relacionadas al avance de las mujeres, el cierre de brechas y la sostenibilidad del país. Esa será nuestra voz para el 2021 y el aporte de nuestra corporación frente a los desafíos de Chile.

 

 

 

Compartir

Artículos relacionados

Protección y éxito de las empresas: el rol fundamental del área GRC desde la mirada de la mujer

Protección y éxito de las empresas: el rol fundamental del área GRC desde la mirada de la mujer

16 abril 2024 Leer noticia
31 días con la mujer en el centro

31 días con la mujer en el centro

01 abril 2024 Leer noticia
Convenio para evitar la doble tributación entre Chile y EE.UU. ya es una realidad

Convenio para evitar la doble tributación entre Chile y EE.UU. ya es una realidad

01 abril 2024 Leer noticia