Opinión

Tiempos de aprendizaje y colaboración

03 abril 2020

Frente al incierto escenario mundial donde toda la humanidad sin distinciones se está viendo golpeada por la pandemia del Covid-19, como REDMAD nos ponemos al servicio de la sociedad, las autoridades y las organizaciones para contribuir a enfrentar esta crisis sanitaria, que ya está teniendo alcances culturales y económicos. En la medida de lo posible, nos ponemos al servicio de la comunidad para evitar la propagación de la enfermedad, para proteger el empleo directo y el trabajo entre los equipos dentro de las organizaciones y, para impulsar con políticas públicas y privadas que faciliten la flexibilidad laboral y el teletrabajo por parte del Estado y las organizaciones.

Somos una red de mujeres profesionales activas y comprometidas con la construcción de una sociedad más igualitaria y equitativa. Desde nuestros espacios de trabajo, cada una incide y lidera equipos diversos hacia el desarrollo de todos los talentos, con foco en que ninguna mujer se quede atrás por la presencia de sesgos inconscientes, culturales, falta de políticas y/o protocolos, generando así un liderazgo inclusivo a la altura del momento.  

Estamos convencidas de que la colaboración y la complementariedad de miradas, dos valores que suscribimos en nuestra misión desde nuestros inicios, son cruciales para enfrentar los retos y transformaciones que conlleva esta pandemia global en términos sociales, culturales y económicos. En esta ocasión, estaremos trabajando en generar una comunidad de aprendizaje al interior de nuestra Corporación que nos permita ir sistematizando mejores prácticas de flexibilidad laboral y teletrabajo para compartirlas entre las socias, y luego aportarlas a la autoridad, los gremios y otras instituciones.

Por de pronto, hacemos un llamado a las autoridades, las organizaciones e instituciones de toda índole, a que pongan a las personas y sus familias primero, y a que se generen todos los resguardos necesarios frente a situaciones de producción y operación de servicios críticos que no pueden suspenderse. Y a la comunidad, a colaborar y asumir un sincero compromiso, agradeciendo de antemano y solidarizando con cada uno de ustedes.

Compartir

Artículos relacionados

Liderazgo Inclusivo: el motor de la sostenibilidad de Chile

Liderazgo Inclusivo: el motor de la sostenibilidad de Chile

02 octubre 2020 Leer noticia
Reactivación post pandemia: una oportunidad de empoderar a las regiones

Reactivación post pandemia: una oportunidad de empoderar a las regiones

27 agosto 2020 Leer noticia
Editorial: Las empresas como agentes de cambio social

Editorial: Las empresas como agentes de cambio social

27 agosto 2020 Leer noticia