Opinión

Tiempos de aprendizaje y colaboración

03 abril 2020

Frente al incierto escenario mundial donde toda la humanidad sin distinciones se está viendo golpeada por la pandemia del Covid-19, como REDMAD nos ponemos al servicio de la sociedad, las autoridades y las organizaciones para contribuir a enfrentar esta crisis sanitaria, que ya está teniendo alcances culturales y económicos. En la medida de lo posible, nos ponemos al servicio de la comunidad para evitar la propagación de la enfermedad, para proteger el empleo directo y el trabajo entre los equipos dentro de las organizaciones y, para impulsar con políticas públicas y privadas que faciliten la flexibilidad laboral y el teletrabajo por parte del Estado y las organizaciones.

Somos una red de mujeres profesionales activas y comprometidas con la construcción de una sociedad más igualitaria y equitativa. Desde nuestros espacios de trabajo, cada una incide y lidera equipos diversos hacia el desarrollo de todos los talentos, con foco en que ninguna mujer se quede atrás por la presencia de sesgos inconscientes, culturales, falta de políticas y/o protocolos, generando así un liderazgo inclusivo a la altura del momento.  

Estamos convencidas de que la colaboración y la complementariedad de miradas, dos valores que suscribimos en nuestra misión desde nuestros inicios, son cruciales para enfrentar los retos y transformaciones que conlleva esta pandemia global en términos sociales, culturales y económicos. En esta ocasión, estaremos trabajando en generar una comunidad de aprendizaje al interior de nuestra Corporación que nos permita ir sistematizando mejores prácticas de flexibilidad laboral y teletrabajo para compartirlas entre las socias, y luego aportarlas a la autoridad, los gremios y otras instituciones.

Por de pronto, hacemos un llamado a las autoridades, las organizaciones e instituciones de toda índole, a que pongan a las personas y sus familias primero, y a que se generen todos los resguardos necesarios frente a situaciones de producción y operación de servicios críticos que no pueden suspenderse. Y a la comunidad, a colaborar y asumir un sincero compromiso, agradeciendo de antemano y solidarizando con cada uno de ustedes.

Compartir

Artículos relacionados

Protección y éxito de las empresas: el rol fundamental del área GRC desde la mirada de la mujer

Protección y éxito de las empresas: el rol fundamental del área GRC desde la mirada de la mujer

16 abril 2024 Leer noticia
31 días con la mujer en el centro

31 días con la mujer en el centro

01 abril 2024 Leer noticia
Convenio para evitar la doble tributación entre Chile y EE.UU. ya es una realidad

Convenio para evitar la doble tributación entre Chile y EE.UU. ya es una realidad

01 abril 2024 Leer noticia