REDMAD LIVE

Volver a RedMad Live

Cómo convertir tu negocio en una empresa a prueba de recesiones

21 de Junio 2020

Mamiko Ito


Este 21 de julio se desarrolló la charla Cómo convertir tu negocio en una empresa a prueba de recesiones con Mamiko Ito, experta en marketing digital y co-fundadora de Aprendizaje Inteligente.

Durante su exposición Mamiko resaltó que las crisis son oportunidades para los negocios y mostró casos de exitosas compañías como Apple, que en 1997 recortó el 70% de su línea de productos y pasó de tener pérdidas de $1 billón de dólares a una ganancia de $309 millones.

“Durante las crisis tenemos que iluminar las cosas que nos quitan recursos. Es momento para centrarnos en los negocios principales que hacemos muy bien y enfocarnos en el 20% que genera el 80% de nuestras ganancias”, explicó Mamiko.

Junto a ello presentó una serie de consejos para automatizar el flujo de clientes potenciales de una empresa. En este sentido, recomendó generar tráfico nuevo a través de charlas, artículos de blogs y lives en redes sociales. “Compartir contenidos es una herramienta de marketing que puede resultar en el mediano o largo plazo y que permite ayudar a la gente a llegar a tu negocio. Eso puede vender tu producto o servicio por mucho tiempo”, afirmó.

Compartir

Otros Webinars

Mesa de Marketing y Ventas realiza conversatorio «Cómo reposicionar una marca, Caso LE PAC»

Mesa de Marketing y Ventas realiza conversatorio «Cómo reposicionar una marca, Caso LE PAC»

Noviembre 2022 Ver charla
Mesa de Tecnología y Transformación Digital realiza charla «La Transformación Digital aplicada en el área legal»

Mesa de Tecnología y Transformación Digital realiza charla «La Transformación Digital aplicada en el área legal»

Octubre 2022 Ver charla
Mesa de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento realiza el conversatorio «Norma 461 & ISO 37301»

Mesa de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento realiza el conversatorio «Norma 461 & ISO 37301»

Octubre 2022 Ver charla