REDMAD LIVE

Volver a RedMad Live

Cómo hacer sostenibles las empresas familiares

09 de Junio 2020

Pedro Orueta


Este martes 9 de junio se realizó la charla “Cómo hacer sostenibles las empresas familiares”, la cual contó con la exposición de Pedro Orueta, presidente de SURA Asset Management y consejero REDMAD.

En la actividad, el experto enfatizó en la importancia que tienen estas empresas en el mundo, las cuales representan dos tercios de las compañías a nivel global. En el caso de Chile las empresas familiares aportan el 50% del PIB y el 60% del empleo. Además, afirmó que la mayor parte de las innovaciones que se realizan en el país provienen de las PYMES, las que en 2018 fueron responsables del 97% de los productos nuevos desarrollados en Chile.

A juicio de Orueta, este sector representa una gran oportunidad para las socias de REDMAD, para lograr el objetivo de impulsar liderazgos femeninos. “Hoy muchas empresas familiares que tienen gobiernos corporativos están incorporando directoras mujeres y están entendiendo la diversidad como algo importante”, explicó.

Entre los principales desafíos que deben enfrentar estas organizaciones destacó que la necesidad de contar con estrategias de sucesión que aseguren su permanencia y continuidad. Además, señaló que deben preocuparse por profesionalizar el negocio, estableciendo canales formales para la toma de decisiones y asignando responsabilidades de acuerdo a las capacidades de las personas y no a los vínculos de la familia.

Compartir

Otros Webinars

¿Por qué más mujeres en la alta dirección?

¿Por qué más mujeres en la alta dirección?

13 de octubre 2020 Ver charla
Revive la transmisión: Summit REDMAD Liderazgo Inclusivo

Revive la transmisión: Summit REDMAD Liderazgo Inclusivo

07 de octubre 2020 Ver charla
Estrategas para el Siglo XXI

Estrategas para el Siglo XXI

25 de Marzo 2020 Ver charla