REDMAD LIVE
Cómo la transformacion digital ayuda a enfrentar los tiempos de crisis
19 de Mayo 2020
Gloria Templeton, Sandra Barros
Este martes 19 de mayo se realizó la charla “Cómo la transformación digital ayuda a enfrentar los tiempos de crisis”, junto a nuestras socias Gloria Templeton y Sandra Barros, de Deloitte. Revisa la exposición exclusiva en el siguiente link:
Durante su exposición, las expertas abordaron los retos que enfrentan las organizaciones en Chile en materia de transformación digital, un desafío para el cual “ninguno estaba listo”, antes de los sucesos de octubre del año pasado y la pandemia global. De acuerdo a los datos proporcionados por las expositoras, hoy el 70% de los ejecutivos indica que desde su organización se está avanzando o reevaluando su transformación digital, el 72% tiene planes en marcha en ese sentido y el 52% está dando pasos para cambiar su cadena de suministro.
En ese contexto, se vuelve muy valioso “ser súper ágiles para generar nuevos productos, ser resilientes y estar listos para ir al próximo nivel”, con el apoyo de las tecnologías. Equilibrar las tareas del trabajo con el mundo personal, desde la casa, representa otro gran tema para las organizaciones. Para ello, Gloria Templeton recomienda confiar en los equipos: “Para que esa comunicación funcione hay que tener confianza de las personas hacia los líderes y de los líderes hacia su gente”. Para quienes lideran el consejo es priorizar, delegar y empoderar.
Sandra Barros, por su parte, dijo que las organizaciones deben tender a transitar de un trabajo dependiente de las máquinas en un lugar específico a un modelo más independiente, en donde las personas puedan trabajar desde cualquier parte, con el uso de aplicaciones robustas. “Automatizar el trabajo rutinario para poder ser creativo y innovador”, dijo. Para ello es muy importante contar con plataformas que permitan trabajar de manera compartida y en tiempo real, para evitar pérdidas de eficiencia y aprovechar al máximo la potencialidad tecnológica.
Otros Webinars
Charla online «Gestionando el valor social corporativo como eje del impacto financiero en el negocio»