REDMAD LIVE

Volver a RedMad Live

Design thinking: diseñar el cambio, inspirar la innovación

30 de Junio 2020

Roxana López


Este martes 30 de junio se realizó la charla “Design Thinking: Diseñar el cambio, inspirar la innovación”. La exposición estuvo a cargo de la socia REDMAD, Roxana López, quien es consultora en AuriStep.

El Design Thinking es una estrategia de innovación que pone foco en lo humano usando herramientas de creatividad, propias del mundo del diseño. “Lo que se busca es entender los problemas de las gente y sus deseos”, explicó.

Esta metodología tiene entre sus ejes la observación profunda y la colaboración. Para su implementación, Roxana López aconseja a las empresas “salir de la caja” y permitir ideas que salgan de lo común. “Queremos lograr un pensamiento que integre lo analítico y lo intuitivo, ambos hemisferios en conjunto nos ayudarán a encontrar soluciones que de otra forma no habríamos pensado”, detalló en la charla. 

Finalmente, destacó los beneficios que obtienen las compañías que ocupan el método de Design Thinking. “Las empresas mejoran su cultura corporativa y promueven la confianza en sus equipos; aumentan los ingresos y ganancias para los accionistas; y se obtienen productos para el mercado más rápido y por menos dinero”, dijo.

Compartir

Otros Webinars

¿Por qué más mujeres en la alta dirección?

¿Por qué más mujeres en la alta dirección?

13 de octubre 2020 Ver charla
Revive la transmisión: Summit REDMAD Liderazgo Inclusivo

Revive la transmisión: Summit REDMAD Liderazgo Inclusivo

07 de octubre 2020 Ver charla
Estrategas para el Siglo XXI

Estrategas para el Siglo XXI

25 de Marzo 2020 Ver charla