REDMAD LIVE

Volver a RedMad Live

Mujeres en alta dirección pública: desafíos para nivelar la cancha

08 de Septiembre 2020

Mariana George-Nascimiento, Tania Perich


Este martes 08 de septiembre se realizó la charla “Mujeres en alta dirección pública: desafíos para nivelar la cancha”, con Mariana George-Nascimento, Secretaria Técnica del Consejo de Alta Dirección Pública y Tania Perich, directora de ChileCompra y socia REDMAD.

La conversación partió con la exposición de Mariana George-Nascimento, quien explicó los mecanismos utilizados por el Estado para seleccionar profesionales para cargos de alta dirección. George-Nascimento destacó que en el contexto de las dificultades que presentan las mujeres en Chile para acceder al mercado laboral y a cargos de responsabilidad, “la Alta Dirección Pública es una excepción. Las postulantes son pocas, solamente un 23% de nuestros candidatos son mujeres, pero les va muy bien y un 30% son nombradas”, detalló. 

En tanto, Tania Perich relató su experiencia como directora de ChileCompra y cómo fue transitar desde el mundo privado al sector público. Junto a ello Perich llamó a las socias de REDMAD a participar de los procesos de Alta Dirección Pública, postulando a las instituciones que más se acerquen a sus proyecciones profesionales.

“El sector público es un mundo desafiante. Las instituciones tienen roles distintos, ChileCompra tiene un rol muy técnico. La decisión que tiene que tomar cada una es si la institución a la que va a postular le parece pertinente para la forma en que le gusta hacer su trabajo”, recomendó.

Compartir

Otros Webinars

¿Por qué más mujeres en la alta dirección?

¿Por qué más mujeres en la alta dirección?

13 de octubre 2020 Ver charla
Revive la transmisión: Summit REDMAD Liderazgo Inclusivo

Revive la transmisión: Summit REDMAD Liderazgo Inclusivo

07 de octubre 2020 Ver charla
Estrategas para el Siglo XXI

Estrategas para el Siglo XXI

25 de Marzo 2020 Ver charla