REDMAD LIVE

Volver a RedMad Live
Juan Carlos Eichholz

¿Por qué más mujeres en la alta dirección?

13 de octubre 2020

Juan Carlos Eichholz


Este martes 13 de octubre el ciclo de charlas REDMAD 2020 tuvo como invitado al abogado y fundador de CLA Consulting, Juan Carlos Eichholz, quien realizó la exposición “¿Por qué más mujeres en la alta dirección?”.

Durante la charla Eichholz destacó un estudio publicado en la revista Science titulado “Evidence for a collective intelligence factor in the performance of human groups”, que buscó entender qué factores influyen en el desempeño de un grupo a la hora de resolver tareas. De acuerdo a la investigación, la empatía fue el factor que explicaba la mejor performance de un grupo por sobre otro.

A partir de esto, Eichholz profundizó en los cambios de paradigmas y valores que ha traído la transición de la era industrial a la era digital y cómo esto ha impactado en los estilos de liderazgo. “En la era industrial la clave era la uniformidad, en la era digital la clave está en la diversidad. Si antes era importante la eficiencia de corto plazo, hoy hablamos cada vez más de sostenibilidad de largo plazo”, afirmó. Junto a ello, detalló que se ha realizado un giro hacia la transparencia, la experimentación y la valoración de la colaboración sobre la competencia.

A juicio del abogado, el rol de las mujeres en la alta dirección es clave para impulsar estos cambios dentro de las organizaciones. Del mismo modo, llamó a los hombres a desarrollar su lado femenino y botar los paradigmas del patriarcado. “Al final del día lo que estamos presenciando es la extinción del macho alfa, que fue una figura fundamental durante cinco mil años pero que hoy está en retirada. No tiene sentido que exista”, concluyó.

 
Compartir

Otros Webinars

Revive la transmisión: Summit REDMAD Liderazgo Inclusivo

Revive la transmisión: Summit REDMAD Liderazgo Inclusivo

07 de octubre 2020 Ver charla
Estrategas para el Siglo XXI

Estrategas para el Siglo XXI

25 de Marzo 2020 Ver charla
The Experience economy El mayor valor de darle a mis clientes exactamente lo que quieren

The Experience economy El mayor valor de darle a mis clientes exactamente lo que quieren

02 de Junio 2020 Ver charla