Carolina Pinheiro lanza Belong: un laboratorio de Conscious Research Marketing enfocado en la diversidad e inclusión
04 mayo 2022A comienzos de abril, nuestra socia Carolina Pinheiro, lanzó Belong, un laboratorio de Conscious Research enfocado en la diversidad e inclusión, que busca impulsar cambios que aspiran a un mundo mejor a través de la comunicación. “Una agencia tradicional no era suficiente para reflejar en campañas comunicacionales el cambio social y la necesidad de la sociedad de verse plasmada y representada”, explica Carolina.
La idea surgió en septiembre del 2021, cuando empezó un postgrado en diversidad e inclusión en la Pontificia Universidad Católica de Brasil. “Sentía que había una oportunidad, una necesidad que veía en el mercado. Yo soy una abogada que se cambió al mundo del marketing y la publicidad, inmigrante y extranjera, que está hace 20 años en Chile, y pensaba que estaba en un buen lugar para hablar de diversidad e inclusión, pero no quería equivocarme. Empecé el postgrado y me di cuenta de que había un mundo gigantesco por aprender. Me aceleró las ganas de lanzar el laboratorio”, recuerda.
Carolina considera que hoy las personas buscan representatividad en todos lados. “La importancia de que las organizaciones se sumen a la diversidad e inclusión está en ese cambio de consciencia y mentalidad de la sociedad. Hay un artículo de Harvard Business Review que habla del concepto the golden age of good, o la era dorada del bien, que dice que las organizaciones necesitan generar utilidad pero también tienen que generar un impacto positivo”, afirma, “Belong destaca en eso, en ayudar a las organizaciones a mirarse hacia adentro. La comunicación debe ser representativa, inclusiva, tiene ese poder de transformar realidades y es un reflejo de la sociedad”.
Además de desarrollar campañas, Belong lanzará en un par de meses más un diccionario de diversidad e inclusión y un podcast. Además, realizará charlas, White Papers, y dos estudios anuales gracias a una alianza con Calle Tres.
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