Madrinas: las encargadas de acoger a las socias nuevas
01 agosto 2023A cada socia recién ingresada se le asigna una de las madrinas de la Red, que son una guía y apoyo para el proceso de incorporación.
Cada socia nueva de REDMAD contará con una madrina, una socia con cierta antigüedad y grado de compromiso en la Red, quien la apoyará en el proceso de bienvenida y le entregará información sobre la dinámica de la Corporación.
El programa de madrinazgo tiene seis objetivos. El primero es acoger y abrazar a la nueva socia, ayudarla a que tenga una experiencia memorable y productiva. El segundo es traspasarles el ethos, o sello REDMAD, además de la misión y visión. El tercero es invitarlas al networking. El cuarto es alinear sus expectativas en torno al propósito y espíritu de la Red. El quinto es incentivar su participación colaborativa en las diferentes instancias de la Red. Finalmente, el sexto objetivo es que la madrina sea una guía para la socia nueva para los aspectos prácticos del funcionamiento de la Corporación.
Lo más rescatable del programa de madrinazgo es el acercamiento y acogida que se le da a la socia nueva, dice Paola Solari, socia fundadora que lidera este equipo: “Tener una socia con experiencia como madrina es muy gratificante. Se crea un lazo en el cual la socia nueva siente la calidez e interés por hacerla parte activa de REDMAD. Para las madrinas también tiene mucho valor conocer a sus ahijadas: les permite traspasar su experiencia, crear nuevas relaciones y mantenerse activas y conectadas con la Red”, afirma.
Paola también destaca la importancia de la actitud y entrega tanto de la madrina como de la ahijada para que el proceso sea exitoso. “Es un programa que le aporta tanto a la madrina como la ahijada, hay valor para las dos”, dice Paola.
Artículos relacionados
Brecha de género: mujeres con trabajo remunerado tienen una carga global mayor en 1,5 horas en comparación a los hombres