Noticias

Mesas temáticas 2024: foco en actividades que “creen valor” para las socias REDMAD

28 agosto 2024

Este año hubo un recambio en las coordinadoras de esta iniciativa y también en varias líderes e integrantes de las siete mesas.

El primero de junio de este año, Viviana Campos y Ximena Barrientos se convirtieron en las nuevas coordinadoras de las siete mesas temáticas de la red. Previamente, ambas recibieron una inducción por parte de la anterior coordinadora, Claudia Arratia. “Le agradecemos de sobremanera por el onboarding de excelencia que nos entregó”, expresan.

Primero que todo, recuerdan la guía fundamental en la labor de las mesas temáticas de REDMAD: visibilizar a las socias en temas laborales, más allá de lo técnico; generar una postura de mujeres de alta dirección en las temáticas y temas contingentes; y conectar, generar redes y nuevas posibilidades profesionales.

“Al iniciar juntas esta función de coordinación por dos años definimos nuestro foco en ‘hacer que las cosas pasen’ en forma eficiente y productiva”, cuentan Viviana y Ximena. En base a esto, se plantearon tres objetivos.

El primero es crear valor para las socias REDMAD a partir de un plan estratégico coordinado entre las siete mesas. “Aquí, que la calidad sea más importante que la cantidad”, afirman. El segundo, es conectar y trabajar en equipo con las líderes de las mesas, logrando eficiencia en la comunicación. “Nuestras reuniones, como equipo, son bimensuales los últimos martes de cada mes”, indican las coordinadoras. El tercero, es lograr una planificación anual efectiva, con el fin de obtener “eficiencia, calidad y cobertura en las actividades de cada mesa con el sello REDMAD”.

Primeros avances

En los casi tres meses que llevan de gestión, enumeran los avances:

1. Formalizar y comunicar los procedimientos que utilizan las mesas temáticas.

2. Revisar la planificación estratégica 2024 y definir qué es factible para el año en curso.

3. Ejecutar procedimientos de presupuestos y eventos con el gran apoyo de las líderes de las mesas.

4. Poner al día la base de datos de socias integrantes de las siete mesas. “Nuestros agradecimientos a Paulina Vial por el increíble trabajo realizado”, manifiestan.

5.- Renovar las integrantes de las mesas temáticas, tanto líderes como socias del petit comité. “Las integrantes del comité directivo de las mesas, que son siete, tienen un periodo máximo en el cargo de dos años. Esto último da la oportunidad de integrar nuevas socias en dicho comité”, afirman.

Luego de un proceso de postulación y selección, a fines de junio se conformaron las nuevas mesas temáticas.

Líderes de las siete mesas temáticas

Mesa de Capital Humano

Líderes: Andrea Aleman y Bárbara Opaso
Petit comité: Claudia Lozano, Andrea Pellegrini, Loreto Cornejo, Beverly Núñez, Andrea Orellana, Germania Acevedo, Patricia Adriazola

Mesa de Finanzas, Economía y Tributaria

Líderes: Paola Vaneri y Gabriela Clivio
Petit comité: Roxana Zamorano, María Lorena Abud, Ana María Abarca, María Teresa Fuentealba, Natalia Inostroza

Mesa de Innovación y Emprendimiento

Líderes: Joselyn Bravo y Andrea Rojas
Petit comité: Deborah Zoellner, Amparito Canales, Erica Pavez, Sandra Cabezas, Johanna Reyes

Mesa de Marketing y Ventas

Líderes: Lorena Araos y Elisa Ibarra
Petit comité: María Inés Sánchez, Elizabeth Frese, Edith Carmona, Ximena Barrientos, Beatriz Fried, Bárbara Muñoz

Mesa de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento

Líderes: Ana María Castro y Ana María Muñoz
Petit comité: Gloria Salgado, Juanita Parra, Mónica Rivera

Mesa de Tecnología y Transformación Digital

Líderes: María Teresa Reyes y Claudia Álvarez
Petit comité: Nancy Donoso, Claudia Montoya, Ximena Rojas, Adriana Bassi

Mesa de Sustentabilidad

Líderes: Daniela Yazigi y Paulina Leighton
Petit comité: Andrea Verdugo, Paula Torres, Cyntia Soto, Claudia López, Yael Napadensky

Focos estratégicos 2024

Viviana y Ximena manifiestan que es clave trabajar alineadas y con foco con los comités de cada mesa. “Iniciamos nuestra función con una primera reunión virtual en junio, presentándonos y solicitando la colaboración de todas, como equipo, para lograr maximizar la creación de valor para nuestras socias. El martes 27 de agosto tuvimos nuestra segunda reunión y fue presencial, lo cual nos tuvo muy motivadas. Tuvimos una agenda muy interesante y conocimos las novedades sobre el Summit 2024”, expresan.

Compartir

Artículos relacionados

“Hacia una sana economía de los cuidados”

“Hacia una sana economía de los cuidados”

18 diciembre 2024 Leer noticia
Lanzamiento Ruta Alta Dirección: por un futuro más inclusivo

Lanzamiento Ruta Alta Dirección: por un futuro más inclusivo

17 diciembre 2024 Leer noticia
REDMAD finaliza programa de consultoría con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

REDMAD finaliza programa de consultoría con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

17 diciembre 2024 Leer noticia