Declaración pública REDMAD por COVID-19
20 marzo 2020Frente al incierto escenario mundial donde toda la humanidad, sin distinciones, se está viendo golpeada por la pandemia del Covid-19, y en especial en nuestro país, donde nos encontramos en Fase 4 y en estado declarado como catástrofe nacional, REDMAD se pone al servicio de la sociedad, las autoridades y las organizaciones. Ello, con el fin de contribuir en la medida de lo posible en la no propagación de la enfermedad, el cuidado del empleo directo, el trabajo entre los equipos dentro de las organizaciones e instituciones y el impulso con urgencia de una legislación que facilite la flexibilidad laboral y el teletrabajo por parte del Estado y las organizaciones.
REDMAD es una red de mujeres profesionales activas y comprometidas con la construcción de una sociedad más igualitaria y equitativa. Desde nuestros espacios de trabajo, cada una incide y lidera equipos diversos hacia el desarrollo de todos los talentos con foco en que ninguna mujer se quede atrás por la presencia de sesgos inconscientes, culturales, falta de políticas y/o protocolos, generando así un liderazgo inclusivo a la altura del momento.
En esta ocasión estaremos trabajando en generar una comunidad de aprendizaje al interior de la Corporación que nos permita ir sistematizando mejores prácticas de flexibilidad laboral y teletrabajo para compartirlas entre las socias, y luego aportarlas a la autoridad, los gremios y otras instituciones.
Por de pronto, hacemos un llamado a las autoridades, organizaciones e instituciones de toda índole, a que pongan a las personas y sus familias primero, y a que se generen todos los resguardos necesarios frente a situaciones de producción y operación de servicios críticos que no pueden suspenderse. Y a la comunidad, a colaborar y asumir un sincero compromiso, agradeciendo de antemano y solidarizando con cada uno de nosotros.
#JuntosLeGanamosAlCovid-19
Artículos relacionados
Carmen Gloria López, nueva consejera: “Debemos legitimar la ambición, es algo aún muy castigado en las mujeres”
Brecha de género: mujeres con trabajo remunerado tienen una carga global mayor en 1,5 horas en comparación a los hombres