Noticias

Artículo de Forbes: «Las mujeres lideran el cambio»

24 abril 2020

«¿No es una locura cómo, en el transcurso de unas pocas semanas, nuestra realidad puede volverse de cabeza? De repente, nuestras formas normales de trabajar, socializar y vivir se quedan atrás. Este es un momento en el tiempo cuando todos somos co-dependientes el uno del otro. Nadie solo puede solucionar el problema. Tenemos que hacer esto juntos», así comienza un artículo de Forbes en el que se aborda la forma en que las mujeres han demostrado sus capacidades de liderazgo para hacer frente a la pandemia. 

En él se postula que el liderazgo es algo innato de las mujeres. «Las personas necesitan una comunicación efectiva más que cualquier otra cosa y las mujeres tienden a ser comunicadoras muy fuertes. Son grandes lectoras de personas y sobre todo en tiempos difíciles, y estar al tanto de eso es más importante ahora que nunca. Miro a muchas de las mujeres con las que trabajo, y estas son sus fortalezas ”, comenta la directora de marketing de Salesforce, Stephanie Buscemi. 

En la misma línea, la Dra. Cindy McGovern, CEO de Orange Leaf Consulting y experta en comunicación organizacional, destaca que «las mujeres son administradoras de crisis por naturaleza. Somos intuitivas y prestamos atención a nuestras emociones y a las emociones de los demás. Durante una crisis, podemos aprovechar ese talento en el liderazgo. Y en este momento, la gente está buscando líderes «. 

Te invitamos a leer el artículo completo en este link. 

Compartir

Artículos relacionados

Paulina Yazigi ofrece charla sobre reforma previsional exclusiva para socias

Paulina Yazigi ofrece charla sobre reforma previsional exclusiva para socias

03 abril 2025 Leer noticia
REDMAD realizó exitoso encuentro de socias en el marco del Mes de la Mujer

REDMAD realizó exitoso encuentro de socias en el marco del Mes de la Mujer

03 abril 2025 Leer noticia
REDMAD organiza su oferta en cuatro rutas para orientar la experiencia de sus socias

REDMAD organiza su oferta en cuatro rutas para orientar la experiencia de sus socias

03 abril 2025 Leer noticia