Noticias

Premio REDMAD Complementariedad de género abre su convocatoria para 2020

27 agosto 2020

En su segunda edición, este reconocimiento busca destacar a las personas y organizaciones que están empujando activamente el avance de las mujeres en el mundo laboral, con el fin de acelerar la transformación en las organizaciones y la sociedad.

 

Ya se encuentran abiertas las postulaciones para la segunda edición del Premio REDMAD a la Complementariedad de Género, que en 2020, cuenta con la certificación de Deloitte. Este es un reconocimiento, creado por REDMAD, para destacar a los comunicadores, líderes de opinión y organizaciones que han sobresalido por su compromiso con el avance de la mujer hacia la alta dirección con políticas que impulsen la meritocracia, la corresponsabilidad, la persistencia y el avance profesional, mediante la formación y retención del talento.

“REDMAD es una red viva que está permanentemente colaborando, relacionádose con otros actores y aportando para hacer crecer el proyecto que hemos armado en estos casi cinco años”, dijo María Isabel Aranda, presidenta de REDMAD en el encuentro de lanzamiento.

Juanita Rodríguez, por su parte, vicepresidenta de la corporación, destacó el valor que este hito representa para la organización: “Este premio depende de todas las socias. En 2019 logramos una convocatoria increíble de empresas gracias al compromiso de todas”, dijo.

El premio REDMAD 2020 se entrega en cuatro categorías: Empresa Inspira, Ella Inspira, Él Inspira y Comunicador (a) Inspira, orientados a destacar organizaciones y líderes que aboguen por la complementariedad de género, desde su ámbito y/o espacios de acción.

Para postular a la categoría Empresa inspira, las organizaciones deben completar el formulario digital, en el sitio web de REDMAD y enviarlo hasta el 11 de septiembre. Estas deben acreditar cómo sus programas y buenas prácticas han posibilitado la promoción del talento femenino, abriendo espacio para el avance de las mujeres hacia la alta dirección.

En su primera edición, las empresas Antofagasta Minerals y Walmart fueron reconocidas en esta categoría, por contar con estrategias concretas para avanzar hacia la igualdad de género.

En el caso de los reconocimientos Ella inspira, Él inspira y Comunicador (a) Inspira, los premios serán entregados por nominación a mujeres, hombres y periodistas o editores líderes que han impulsado la complementariedad de género desde sus espacios de acción.

Las nominaciones y postulacones a estos reconocimientos serán revisadas por un jurado integrado por los consejeros de REDMAD y otros stakeholders de la corporación.

La premiación se realizará el próximo 7 de octubre en el marco del Summit REDMAD 2020, donde especialistas en la materia analizarán casos y evidencias sobre el rol que el liderazgo inclusivo y la diversidad tiene en la construcción de sociedades sostenibles.

Compartir

Artículos relacionados

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

Inclusión laboral femenina: mejor información, mejores decisiones

17 abril 2024 Leer noticia
Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

Equipo de Fidelización: que las socias vivan la experiencia aprovechando el potencial de la red

16 abril 2024 Leer noticia
La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

La mesa de Finanzas, Economía y Tributaria realiza conversatorio sobre acuerdo tributario con EE.UU.

16 abril 2024 Leer noticia