REDMAD participa en Encuentro WinWin de ONU Mujeres y Congreso de la Mujer en Valparaíso
02 octubre 2020En los encuentros, María Isabel Aranda, presidenta de la corporación, compartió la visión de la red en materia de complementariedad de género y promoción del talento femenino, además de estrechar vínculos con ambas organizaciones.
“Los liderazgos inclusivos son el camino para la transformación que el mundo necesita”. Esta fue una de las reflexiones que la presidenta de REDMAD, María Isabel Aranda, realizó en el Tercer Encuentro de la Comunidad WEP del programa Win-Win de ONU Mujeres, desarrollado a comienzos de septiembre en formato virtual.
El programa Win-Win es una iniciativa que surge de alianza entre la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Unión Europea (UE) y ONU Mujeres, con el objetivo de promover el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género en las empresas. En ese marco, promueven la suscripción de los Principios de Empoderamiento Femenino (WEPs), los que representan una guía de acción para el sector empresarial en esta materia.
Todos los meses, las empresas firmantes de estos principios se reúnen para revisar diversas temáticas vinculadas con el avance de la mujer. En ese contexto se realizó esta presentación de María Isabel Aranda, donde pudo compartir el trabajo y la misión de REDMAD. “Nuestro propósito es acelerar la transformación de las organizaciones y sus ecosistemas, promoviendo un liderazgo inclusivo y una sociedad sustentable”, dijo.
Estrechando lazos con la quinta región
Durante este mes, REDMAD también fue invitado a participar en el 38º Congreso de la Mujer en Valparaíso, organizado por la Asociación de Empresas de la V Región. En esta instancia la presidenta de la corporación reflexionó sobre cómo la pandemia ha expuesto la fragilidad del empleo femenino en Chile y calificó este momento como una “oportunidad de intencionar la mirada de género en todas las políticas que desarrollemos”.
Junto a ello María Isabel Aranda destacó el valor de la complementariedad señalando que la incorporación de las miradas de hombres y mujeres asegura la creatividad y la innovación dentro de las empresas. Asimismo destacó que en el contexto actual “los diferentes públicos y audiencias privilegian propuestas y empresas inclusivas y no discriminatorias. Hoy con las redes sociales y la inmediatez de la comunicación, si una compañía no es consecuente esto puede significar incluso la muerte de una organización”, advirtió.
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